­La UEFA mantiene el embargo económico al Málaga CF... de momento. Así lo dio ayer a conocer el máximo organismo del fútbol europeo al publicar una nota en la que indultaba a 16 de los 23 conjuntos que se encontraban en la lista negra de equipos que estaban siendo estudiados y vigilados por tener desfases en sus cuentas desde mediados de septiembre.

El conjunto blanquiazul, tal y como se apuntó días atrás en este mismo medio, no ha recibido el visto bueno de la UEFA aún ya que mantiene abierta las negociaciones con Hacienda para saldar la deuda que tiene abierta y que tiene visos de tener un desenlace feliz en los próximos días. Por lo tanto, que el organismo que dirige Platini mantenga al conjunto blanquiazul en la lista negra no significa que los más de 18 millones obtenidos hasta ahora en premios no los vaya a cobrar el club de Martiricos. Es más, en la entidad blanquiazul tienen el convencimiento de que en breve -a lo largo de diciembre- comenzarán a obtener algunos de los premios ya cosechados a principio de temporada -previo pago de una multa-, una vez que se solucione el conflicto con la Agencia Tributaria. Es por ello que la tranquilidad sigue predominando en los despachos de La Rosaleda.

Sin embargo, no ha sentado nada bien en el malaguismo que el Atlético de Madrid, que tiene una deuda de 150 millones de euros con el fisco aunque con un calendario de pagos ya establecido, obtenga el indulto de la UEFA.