Fútbol. Huracán-Ferrocarril Oeste

Viberti también es profeta en su Argentina

Málaga aún llora por el mito perdido y Huracán, el equipo donde militó en su país natal, le homenajeó

 11:17  
El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, junto al vicepresidente Luis Sasso, le hicieron entrega de una placa y una camiseta con el dorsal «5» a Martín Viberti (centro), hijo del mito fallecido el 27 de noviembre.
El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, junto al vicepresidente Luis Sasso, le hicieron entrega de una placa y una camiseta con el dorsal «5» a Martín Viberti (centro), hijo del mito fallecido el 27 de noviembre.  Marcelo Salvio

En los prolegómenos del partido, el presidente de Huracán, club de Buenos Aires donde jugó el eterno exmalaguista, entregó una placa a su hijo Martín, además de una camiseta con el '5'.

R. Molina Guerra Sebastián Viberti no sólo vive en la memoria del malaguismo. Aunque el mito murió en su país con la mente puesta en Málaga y no cumplió su deseo de poder trabajar y aportar sus conocimientos al club que le hizo eterno, en Argentina también lloran al «5». Viberti, antes de jugar en España, tuvo un hueco importante en el fútbol de su país, en concreto en Huracán de Buenos Aires. Por eso ayer, el club capitalino quiso homenajearle y rendirle tributo.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, junto al vicepresidente de la entidad, Luis Sasso, le hicieron entrega de una «plaqueta» y una camiseta con el dorsal número «5» a Martín Viberti, hijo del malogrado exblanquiazul.

El sencillo y emotivo acto se celebró en los prolegómenos del encuentro que disputaron ayer en Buenos Aires Huracán y Ferrocaril Oeste, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y fue fuertemente ovacionado por los 20.000 hinchas presentes. Tras la entrega de la placa y la camiseta se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del inicio. Además, los jugadores del conjunto local portaron brazaletes negros en señal de luto y, al igual que hiciera el Málaga la pasada semana ante el Valencia, también le brindaron el triunfo al ídolo perdido: 1-0. El tanto lo anotó Vega en el minuto 52.

Huracán, conocido como el «sexto grande» del fútbol argentino, no está en su mejor momento. Ha descendido a la Segunda División argentina (Nacional B), y ahora trata de regresar a al elite.

Viberti inició su carrera en San Lorenzo de Córdoba, su ciudad natal. Después triunfó en Huracán, club que ayer le rindió tributo y que le sirvió al exfutbolista como trampolín para vestir la camiseta de la selección argentina en 1963. Después vino su etapa en Málaga, donde se convirtió en uno de los futbolistas de referencia de la entidad de Martiricos.

Con el «5» a la espalda, Viberti ha sido un icono para todo el malaguismo y su muerte, el sábado de la pasada semana en su Córdoba natal, ha sido llorada en el fútbol malacitano. A los 68 años, un problema coronario puso fin a la vida de Viberti.

El propio Martín, que ayer recibió la placa y la camiseta de su padre en Huracán, recordaba esta semana en La Opinión, donde fue columnista los años que vivió en Málaga, la tremenda añoranza que Viberti sentía por volver a la ciudad para poder desempeñar algún cargo en el club. Martín también agradeció las muchas y sentidas muestras de cariño llegadas desde Málaga.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Enlaces recomendados: Premios Cine