El calvario de Nacho Monreal tiene fecha de caducidad. Si todo va según lo previsto, el navarro entrará hoy en la lista de Manuel Pellegrini para disputar el duelo contra el Granada y será de la partida en el derbi regional mañana sábado por la tarde. Es la mejor noticia posible tras estar en el dique seco casi dos meses.

El internacional zurdo se lesionó en la espalda cuando estuvo concentrado con la selección española. Regresó a Málaga el 17 de octubre ya tocado, con una leve lumbalgia. Pero su lesión se enrareció. Los días y las semanas pasaban sin notar mejoría en la espalda del jugador e incluso se especuló con una hernia discal, lo que habría dejado a Monreal demasiado tiempo en el ostracismo.

Sin embargo, el navarro se puso en manos del prestigioso galeno alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, también médico del Bayern Múnich.

Desde su regreso de tierras germanas, su recuperación fue mucho mejor. La pasada semana, Manuel Pellegrini confirmaba su mejoría y su puesta a punto para el partido con el Granada. El navarro se ha ejercitado esta semana sin complicaciones y se espera hoy volver a sonreír.