ÚLTIMA HORA
Impagos en el club

La plantilla cobrará una parte de los atrasos el lunes 17

Los jugadores terminarán de recibir la ficha de la pasada temporada a principios de enero

 05:00  

Miguel Gámez El Málaga CF adeuda a la plantilla del Málaga alrededor de 8,4 millones de euros, correspondientes al 70 por ciento de la ficha de la pasada temporada. Una parte –sin especificar– de esta cantidad será remunerada el próximo lunes, 17 de diciembre, mientras que el resto del montante será recibido por el plantel (jugadores, cuerpos técnico y médico, y utilleros) a principios de enero, según ha podido saber este periódico, con lo que hasta 2013 no estará finiquitado el asunto relativo a la ficha de la campaña 2o11/2012.

Tantos los jugadores como el entrenador, Manuel Pellegrini, el segundo, Rubén Cousillas, el preparador físico, José Cabello, el preparador de porteros, Xabi Mancisidor y el readaptador físico, Enrique Ruiz, han demostrado una gran profesionalidad en todo momento.

Pese a que no habían cobrado la remuneración de la ficha del pasado ejercicio liguero, hicieron un gran esfuerzo y clasificaron al equipo para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Abdullah Al-Thani, dueño y presidente del club, les emplazó al cobro, a través de Vicente Casado, al 31 de octubre, fecha en la que tampoco se cumplió la promesa, hubo un nuevo aplazamiento al 30 de noviembre, que tampoco fue realizado y Moayad Shatat reveló documentos en el vestuario que llevaron a la plantilla a confiar en la promesa de pago en enero.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine