El Málaga CF adeuda a la plantilla del Málaga alrededor de 8,4 millones de euros, correspondientes al 70 por ciento de la ficha de la pasada temporada. Una parte -sin especificar- de esta cantidad será remunerada el próximo lunes, 17 de diciembre, mientras que el resto del montante será recibido por el plantel (jugadores, cuerpos técnico y médico, y utilleros) a principios de enero, según ha podido saber este periódico, con lo que hasta 2013 no estará finiquitado el asunto relativo a la ficha de la campaña 2o11/2012.

Tantos los jugadores como el entrenador, Manuel Pellegrini, el segundo, Rubén Cousillas, el preparador físico, José Cabello, el preparador de porteros, Xabi Mancisidor y el readaptador físico, Enrique Ruiz, han demostrado una gran profesionalidad en todo momento.

Pese a que no habían cobrado la remuneración de la ficha del pasado ejercicio liguero, hicieron un gran esfuerzo y clasificaron al equipo para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Abdullah Al-Thani, dueño y presidente del club, les emplazó al cobro, a través de Vicente Casado, al 31 de octubre, fecha en la que tampoco se cumplió la promesa, hubo un nuevo aplazamiento al 30 de noviembre, que tampoco fue realizado y Moayad Shatat reveló documentos en el vestuario que llevaron a la plantilla a confiar en la promesa de pago en enero.