Sorteo de octavos de Champions

Los lectores quieren al Celtic de Glasgow

El equipo escocés es el elegido de los cinco posibles rivales en el sondeo en el que han participado 1.500 aficionados

 09:26  

Fernando Baudet La edición digital de La Opinión de Málaga ha realizado desde que finalizó la Fase de Grupos de la máxima competición continental una encuesta sobre el rival que la afición malaguista prefiere en los octavos de final y, de los cerca de 1.500 aficionados que han participado en el sondeo, más de la mitad de ellos, un 53%, elige al Celtic de Glasgow. El conjunto escocés, de Neil Lennon, que logró vencer al todopoderoso Barcelona en Celtic Park, es del gusto de la afición por su fútbol abierto y alegre, parecido al del Málaga, y que podría dar opciones a los hombres de Manuel Pellegrini.

La segunda opción es el Arsenal. Un 20% de los votos han ido a parar al conjunto de Londres, segundo clasificado en su grupo por detrás del Schalke 04 y actual equipo del exmalaguista Santi Cazorla. Justo por detrás, el Galatasaray, clasificado in extremis por detrás del destacado líder de su grupo, el Manchester United. El «infierno» turco que es el Türk Telekom Arena intimida un poco al aficionado malaguista, que sólo apuesta por enfrentarse a los de Estambul en un 18%. Las otras dos opciones en el sorteo de hoy han contado con poco apoyo.

El Oporto, con un 5% de los votos, y el Shakhtar Donetsk, con un 3%, no son del gusto de los seguidores malagueños. El estadio do Dragao de Lisboa, donde los portugueses cuentan sus partidos europeos por victorias, y el lejano viaje a Ucrania pueden ser las razones. Las bolas dirán.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine