Pese a que ya no visten la casaca blanquiazul, sí que forman parte de la historia malaguista. Son varios los jugadores que han militado en el conjunto de Martiricos que han estado buscando su futuro en pleno mercado invernal. Y muchos de ellos han encontrado fortuna.

Uno de los malagueños más trotamundos es el delantero Koke Contreras. Tras militar en numerosos equipos ha firmado recientemente por el Jahn Regensburg de la Segunda División alemana. En lo que a destinos exóticos se refiere, también ha encontrado acomodo el paleño Manolo Gaspar, que jugará en el Olympiakos de Nicosia de Chipre. El cancerbero Manolo Reina jugará en el Atromitos griego. Perico, también canterano, jugará en el Bakú de Azerbaiyán mientras que el exmalaguista Ibán Cuadrado se va al Shangai East Asia de China.

El malagueño Dani Pacheco, en las filas del Liverpool y por el que el Málaga estuvo negociando meses atrás, ha sido decido al Huesca de Segunda División.

Son el presente de muchos jugadores malaguistas que tuvieron que emigrar para encontrar mejor fortuna. Jugadores que mostraron su calidad en «otro» Málaga y que ahora esperan tener la suerte lejos de la Costa del Sol, lejos de sus casas.