Plantilla

Puga y Cordero llaman a la puerta de Pellicer

Tras una etapa en el ostracismo, los dos futbolistas del Málaga CF demostraron ante el Mérida que merecen un hueco en el once

Carlos Puga y Antoñito Cordero fueron las grandes sensaciones ante el Mérida.

Carlos Puga y Antoñito Cordero fueron las grandes sensaciones ante el Mérida. / Málaga CF

Iván Martín

Los roles en el Málaga CF parece que llevan marcados desde principio de temporada, sobre todo cuando el equipo se ha jugado la vida en la segunda mitad de curso, pero el partido ante el Mérida puede haber sido un vuelco al rango de ciertos jugadores: Carlos Puga y el canterano Antoñito Cordero.

Carlos Puga

Las dos suplencias consecutivas de Jokin Gabilondo dejan en evidencia que el puesto de lateral derecho se está subastando y, tras varios experimentos con Murillo y Moussa, Puga puso sobre la mesa una suculenta oferta para hacerse con la titularidad en los últimos cinco o siete partidos de la temporada, según cómo avance la fase de ascenso.

El lateral cordobés llegó en el mercado invernal -procedente del Atlético de Madrid B- y no ha tenido regularidad con el equipo. De 14 partidos en los que ha estado disponible tras su aterrizaje en Málaga, solo ha participado en cuatro, aunque siempre lo ha hecho saliendo de inicio. Además, aunque sea anecdótico, con Puga en el campo, el Málaga CF ha sumado 8 de 12 puntos posibles. Y Pellicer solo le ha usado en casa, algo extraño cuando lo lógico es darle continuidad a un jugador tanto en casa como fuera. 

Carlos Puga dejó grandes sensaciones ante el Mérida.

Carlos Puga dejó grandes sensaciones ante el Mérida. / Málaga CF

Ahora la situación parece haber cambiado con respecto a las últimas semanas. Con Gabilondo relegado en el banquillo en un mal momento de forma, Pellicer necesita aire fresco y la apuesta por Puga ante el Mérida parece haber sido un acierto. Fue de los mejores jugadores el domingo y solo un despliegue físico descomunal le envió al banquillo. Ahora queda en las manos del cuerpo técnico elegir de cara a los últimos encuentros. Por lo pronto, parece tener a alguien en quien confiar en un lateral derecho mermado.

Cordero, más que un revulsivo

Otra de las grandes noticias que dejó el encuentro en La Rosaleda fue Antoñito Cordero. Salió desde el banquillo tras el descanso, generó un tiro a puerta y es el oxígeno con el que Pellicer pretende limpiar las malas sensaciones sobre el césped

El rol de Antoñito Cordero siempre ha sido el de un juvenil premiado con entrar en la dinámica de primer equipo, pero su rendimiento en el efímero paso que tuvo en El Arcángel y el cambio de cara que le dio al equipo en el último partido ante el Mérida son sus bazas a la hora de reclamar al técnico de Nules mayor protagonismo. No le sobran extremos al Málaga CF y mucho menos después de la irregularidad mostrada por Kevin en las últimas semanas. 

En San Fernando llega la hora de tomar decisiones. Puga y Cordero han llamado a la puerta con el objetivo de derribarla. Quedará saber si se apuesta por lo habitual o por lo que mejor funciona