Martín Demichelis se está tomando su tiempo. El central argentino, que cuenta con una proposición del Málaga CF además de otra del River Plate, no ofrece pistas sobre su futuro y tiene pensado acabar la tournée de encuentros benéficos que está disputando antes de ofrecer una respuesta final sobre su futuro.

El internacional albiceleste estuvo ayer en Medellín jugando un amistoso con Messi y compañía -también estuvieron los malaguistas Baptista y Willy Caballero-, pero a lo largo de la semana acudirá a Lima, Los Ángeles y Chicago con su amigo y jugador del Barcelona, para seguir disputando «bolos» benéficos.

Tras la gira regresará a Argentina y tomará la esperada decisión. Es decir, que no se espera a Demichelis en Málaga este viernes 5 de julio ni tampoco lo aguardan en River.

Según apuntaba ayer el diario Olé, la oferta malaguista habría aumentado hasta los 7,5 millones brutos de euros por tres temporadas -1,2 netos-. Una oferta económica lejos de la que ofrece el conjunto de los «Millonarios», pero que sí le firmaría por cuatro temporadas. En la puja, además, estarían también involucrados el Atlético de Madrid, el Valencia y el Lens francés, aunque de Europa la que tiene más visos de prosperar es la del Málaga por la situación familiar que el jugador ha encontrado en la Costa del Sol.

El Málaga espera que la respuesta de Demichelis no se demore mucho en el tiempo y que finalmente sea positiva. El propio futbolista apuntó días atrás en una radio de su país que le atrae la opción de volver a River, pero que también encuentra demasiada inseguridad en Argentina para sus hijos en este momento.

Por su parte, Roque Santa Cruz, que también cuenta con una oferta malaguista para renovar, sigue deshojando la margarita de su futuro. El último club en mostrar interés por el paraguayo es Kasimpasa turco. Mientras, Baptista llegará esta misma semana para intentar solucionar su futuro. Al igual que Demichelis, tiene previsto acudir a más encuentro benéficos junto a Messi, pero el brasileño tiene un principio de acuerdo con el Internacional de Porto Alegre, según apuntan desde Brasil. El viernes, como muy tarde, deberá estar en Málaga para arrancar la pretemporada.