El Málaga CF sigue rastreando el mercado para reforzar su plantilla, pero no pierde de vista al Real Madrid. En cuestiones normales, pescar en la casa blanca sería casi utópico, una quimera futbolística. Sin embargo, el acuerdo alcanzado hace sólo unas semanas entre la entidad de Martiricos y la de Concha Espina por el traspaso de Isco Alarcón deja en una magnífica posición preferencial a los blanquiazules para intentar acometer la incorporación de futuras estrellas recién salidas de La Fábrica de Valdebebas.

En el traspaso del centrocampista de Benalmádena al Real Madrid por valor de 27 millones más otros tres en variables, el club también alcanzó un acuerdo de tener preferencia a la hora de intentar fichar jugadores blancos o de acometer cesiones. Y desde Martiricos no descartan esa posibilidad.

Hay tres jugadores que gustan y mucho en las filas blancas, aunque sus posibles incorporaciones son realmente complicadas. El ruso Denis Cheryshev ya fue una de las peticiones de la entidad blanquiazul en las negociaciones por el traspaso de Isco en caso de que entraran jugadores para abaratar el fichaje. El Málaga incluso se planteo la posibilidad de tenerlo en propiedad. El rápido extremo zurdo sigue gustando y mucho en el club, por lo que su futuro se sigue de cerca.

Actualmente, Cheryshev realiza la primera parte de la pretemporada madridista a las órdenes de Carlo Ancelotti. El nuevo entrenador del Real Madrid no quiere dar ningún paso en falso y aunque las opciones de que se quede en el primer equipo son remotas, quería verlo de cerca. Lo cierto es que el extremo ruso, que ya ha sido incluso internacional con la selección absoluta a las órdenes de Fabio Capello, tiene ofertas de la Bundesliga y la Premier para salir, ya que tampoco se contempla que vuelva al Castilla en Segunda División. En caso de que esté en la parrilla de salida, el Málaga mostrará su «comodín» para intentar hacerse con el velocísimo extremo ruso. Su salida estaba valorada en un principio en cinco millones, con opción de recompra.

Los otros dos nombres en la lista de preferencias malaguistas son incluso más complicados que el del ruso Cheryshev, ya que sus magníficas actuaciones este verano en competiciones internacionales les ha colocado en el escaparate. El primero es Morata, que también apareció en la lista de preferencias malaguistas en la negociación por Isco, pero en calidad de cedido.

Álvaro Morata ha cuajado un Europeo sub’21 espectacular al ser «Bota de Oro» tras marcar cuatro goles y una asistencia. Y su actuación le ha valido para hacerse un hueco en el primer equipo del Real Madrid. Así se lo aseguró el propio Florentino Pérez al joven atacante madridista, aunque el nuevo técnico italiano tendrá la última palabra. La salida de Higuaín y el desembolso realizado por la entidad blanca en Isco e Illarramendi podrían dejarle una plaza en la primera plantilla blanca. En caso negativo, el Málaga ya se postuló para hacerse con sus servicios en calidad de cedido, ya que el Real Madrid no quiere desprenderse de la joven estrella.

Jesé Rodríguez, el deseado. Por su parte, el canario Jesé Rodríguez es, posiblemente, el perfil perfecto que busca el Málaga estos días en el mercado: un segundo punta rápido, habilidoso, goleador y capaz de caer a banda. El nombre de Jesé aparece en las quinielas de muchos clubes, pero el Madrid tampoco está dispuesto a soltarlo del todo.

Al delantero blanco se le ha quedado pequeño el Castilla tras realizar 22 goles y 12 asistencias el pasado curso. En el Mundial sub’20 también ha sido «Bota de Bronce» y su futuro es una incógnita. No parece tener sitio en el primer equipo, pero acaba contrato en junio de 2014. El conjunto blanco quiere renovarlo y quizás también cederlo a un Primera o un conjunto de primera línea de Europa. También contempla la posibilidad de venderlo con opción de recompra. De cualquier forma, su salida parece posible y el Málaga estaría interesado en disponer de los servicios de una de las futuras estrellas españolas.