El gol se ha convertido en una cuestión de supervivencia para el Málaga CF. En apenas una vuelta, el conjunto blanquiazul suma dos grandes sequías goleadoras que si no fuera por su buen hacer defensivo y por Willy Caballero, el equipo estaría en puestos de descenso. Los blanquiazules, tras el empate sin goles del pasado viernes contra el Valencia, aún no han estrenado su casillero goleador en lo que va de 2014 y suman un total de 354 minutos desde que Camacho marcase el último tanto en el minuto 6 en el Martínez Valero de Elche.

Los datos son sumamente preocupantes ya que la falta de acierto tras 20 jornadas es la segunda peor de la última década a estas alturas. Hay que remontarse al curso 2004/05 para ver un peor registro blanquiazul en lo que se refiere a goles a favor (15), aunque con los mismos puntos.

Además, el Málaga es el equipo de Primera que más veces ha dejado de marcar este curso. Hasta en diez ocasiones cerró los partidos sin marcar, los mismos que en todo el año pasado.

Con estas estadísticas se presentará el Málaga CF el próximo domingo en el Camp Nou contra el Barcelona, el segundo equipo menos goleado de Primera (12 tantos). Con todo, el coso del FC Barcelona no suele ser un estadio con cerrojo para el Málaga, donde ha conseguido marcar al menos en nueve de sus 13 visitas.

Con todo, el peor registro del Málaga sin marcar esta temporada es de 386 minutos, donde estuvo más de cuatro partidos sin ver portería. El peor registro desde que volvió a Primera División es de la temporada 2008/09, donde estuvo 393 minutos en el arranque liguero. Y la peor cifra sin ver puerta corresponde al curso 2004/05, donde estuvo un total de 544 minutos.

Schuster ya advirtió en sala de prensa que intentarán mejorar la definición. Pero para ello, el Málaga deberá dar un paso más. El primero, indultar de una vez por todas a El Hamdaoui, que es un lujo tenerlo ni siquiera sin convocar. El segundo, acertar en el mercado.