El presidente de la UEFA, Michael Platini, ha asegurado que la próxima temporada no se expulsará a ningún club de las competiciones europeas por incumplimiento del 'fair play' financiero, tal y como hizo el pasado año el máximo organismo europeo, que dejó al Málaga fuera de las competiciones europas. Platini avisa de que el próximo mes llegarán "las primeras decisiones" sobre este asunto.

La nueva política del 'fair play' financiero, implantada por la UEFA para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan, entrará en vigor la próxima temporada y la sanción máxima prevista será la expulsión de competiciones europeas.

"En efecto, las primeras decisiones se anunciarán a principios de mayo. Pero si la gente está esperando sangre y lágrimas quedará decepcionada. Habrá cosas duras, pero no expulsiones de competiciones europeas", avanzó Platini en declaraciones a 'Le Parisien'.

Aseguró que las pérdidas que acumulan los clubes europeos han caído de 1.700 a 1.000 millones de euros, lo que demuestra que la UEFA ha "acertado con su apuesta, incluso aunque algunos clubes estén al límite".

Sobre la situación del PSG, Platini no se muestra tajante, aunque duda de su viabilidad. "El modelo del PSG es particular y atípico. Ese contrato de imagen con QTA, la oficina de turismo catarí (firmado en 2012, 200 millones por año para el PSG, más del 50% del presupuesto del club), es innovador, es lo menos que puedo decir. ¿Pero es válido? ¿La cantidad del contrato es correcta? Es lo que los expertos están tratando. ¿Respeta le PSG las reglas del fair-play? No es seguro... No es seguro de momento", aseguró.