La actividad no para en el Málaga CF. La jornada intersemanal que deberá disputar esta semana el conjunto malagueño no permite ni un solo respiro a los blanquiazules. Los de Javi Gracia jugaron el encuentro de la cuarta jornada liguera el sábado a las 22.00 horas e inmediatamente regresó a la Costa del Sol para no perder ni un minuto en preparar el encuentro frente al FC Barcelona.

La expedición blanquiazul aterrizó en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso casi a las cuatro de la mañana de ayer domingo aunque los jugadores no pudieron disfrutar de ni un solo día descanso. A las 19.00 horas, los malaguistas ya estaban sorbe el césped del Estadio de Atletismo.

Los futbolistas que fueron titulares el sábado en el empate del Málaga en Cornellá realizaron una sesión en el gimnasio para recuperar la musculatura, mientras que el resto trabajó a mayor intensidad. El entrenamiento consistió en ejercicios de posesión y partido en campo reducido.

Junto a los titulares en Cornellá, también estuvieron en el interior de las instalaciones del «Ciudad de Málaga» los argentinos Pablo Pérez y Fernando Tissone. Por su parte, Boka aún no se ha reincorporado al equipo y estuvo de nuevo ausente en el entreno por problemas personales que debía resolver.

El miércoles llega el Barcelona de Luis Enrique, líder de la Liga BBVA y con un pleno de victorias en las cuatro jornadas celebradas. Los malagueños deberán preparar al milímetro un choque que se plantea muy complicado, pero no imposible. Los de Javi Gracia suman 5 puntos de 12 posibles, y sumar, ya sea con un empate o una victoria, vendría de perlas al conjunto costasoleño para seguir instalado en la parte media de la tabla. El entrenador blanquiazul podría realizar algún cambio en el once, debido a que el domingo llegará un nuevo partido, en este caso, en Getafe, a las 12.00 horas. Amrabat tiene muchas papeletas para estrenarse de titular esta temporada frente al cuadro catalán.

Javi Gracia acudió a ver al filial

El que tampoco se da un respiro a sí mismo es Javi Gracia. Pese a la hora de llegada a la costa del Sol, el técnico navarro acudió a las 12.00 horas a presenciar en directo el encuentro del filial al campo de la Federación malagueña de Fútbol.

El entrenador de la primera plantilla blanquiazul ya es un habitual en los encuentros de casa del segundo equipo de la entidad. El partido frente al Maracena finalizó con empate a dos.