El Málaga CF y Sergi Darder presentaron ayer en la sala de prensa de La Rosaleda el acuerdo de ampliación que vinculará al centrocampista con la entidad de Martiricos hasta junio de 2018. Una renovación que supone una mejora de contrato para el futbolista balear, mientras que el club le mantiene la cláusula de recisión, en torno a los 40 millones de euros.

Y es que el Málaga, tras ver como Darder tenía un pie y medio fuera del conjunto blanquiazul el pasado verano por la importante oferta presentada por el Oporto, prometió al jugador una mejora y ampliación de contrato para tratar de disuadir así a equipos grandes de Europa como el portugués, cuyo poderío económico es, a día de hoy, muy superior al blanquiazul. «Las palabras son palabras ambas partes hemos cumplido, es un lujo poder estar jugando semana a semana en La Rosaleda. Todo esto es demasiado bonito para pensar en otra cosa», apuntó el jugador.

«Hubo ofertas y se habló con el club pero tenía claro que yo quería crecer aquí en el Málaga. Es el club ideal para crecer. Es una renovación para terminar de asentarme en Primera, con compañeros muy jóvenes que también están subiendo al primer equipo», confirmó.

Así las cosas, y pese a que desde Oporto apuntan a que en invierno el cuadro del Dragón volverá a realizar una ofensiva por Darder, el futbolista se mostró firme ayer durante el acto de renovación, y aseguró que el Málaga es el mejor sitio para crecer como futbolista y que está dispuesto a cumplir los tres años que ha firmado. «Si he firmado un contrato es para seguir aquí y cumplirlo. Ojalá antes de 2018 podamos sentarnos otra vez y firmar otra renovación», indicó el mallorquín en rueda de prensa.

Acompañado por la plana mayor del conjunto blanquiazul -Moayad Shatat, vicepresidente; Vicente Casado, director general; Mario Armando Husillos, director deportivo; Ben Barek, consejero consultivo y Manel Casanova, responsable de La Academia-, Darder se mostró muy feliz por ampliar su vinculación con el equipo que le ha permitido jugar en la elite. «Son días especiales, ahora recuerdas cuando jugabas desde pequeño en Artá, donde di mis primeros pasos. Me gusta recordar mi pasado porque no ha sido fácil. Hoy (por ayer) es un día bonito y queremos disfrutar lo máximo».

Tras 40 partidos disputados con el Málaga CF, dio la casualidad que hace un año Darder también firmó una renovación con el conjunto blanquiazul, que debido al rendimiento del balear pronto quedó obsoleta. «Son dos momentos que se pueden comparar. La otra vez pase de ser nadie a ser un jugador de Primera División. En esta ocasión pienso que ya tengo que pasar a ser un jugador consagrado de Primera».

Por último, Darder cree que, pese a que el equipo está en un gran momento, es aún pronto para hablar de Europa, aunque sí ve al equipo dispuesto a hacer historia si consiguen el sexto triunfo consecutivo en Liga ante el Atlético de Madrid. «En el vestuario somos conscientes de que hay rachas buenas y malas. Queremos alargar la buena todo lo que sea posible. Hablar de Europa es demasiado pronto, queremos hacer historia en el Calderón pero hablar de Europa es algo para la afición y la prensa.