Ocasión perdida en el Málaga CF esta jornada, aunque no hay que lamentar grandes males. El conjunto blanquiazul pudo colarse esta semana en puestos europeos si hubiera conseguido la victoria ante el Almería por el empate del Villarreal, pero también habría ampliado la distancia con sus perseguidores de manera considerable una vez que casi ninguno de ellos consiguió ayer la victoria, salvo el Eibar.

Por lo tanto, todo queda casi igual que al principio del año, aunque el colchón se ha rebajado de diez a siete puntos sólo con el Eibar, un rival recién ascendido que no tiene aspiraciones europeas... de momento.

Los daños que lamentar no son graves, pero sí la ocasión desperdiciada. Y es que el Málaga podría haberse colado en puestos europeos de haber ganado. Y podría haber recibido el sábado al Villarreal por encima en la clasificación. No fue así y ahora la Liga Europa está a un punto, mientras que la Champions, a cuatro tras el triunfo del Valencia sobre el Real Madrid.

Por abajo, Celta, Espanyol y Athletic perdieron y el Rayo se subió al «carro» de perseguidores tras su triunfo en tierras getafenses. En el Málaga, el mensaje sigue siendo el de conseguir la permanencia cuanto antes, pero la clasificación invita a ser optimistas. Y este año el séptimo tiene muchas más opciones de entrar en Europa que en años anteriores.