El malaguismo ya sabe que podrá ver a su equipo antes de que comience la Liga gracias a la XXI edición del Trofeo Costa del Sol. Se esperaba conocer el rival y la fecha y según apuntó ayer la cadena Cope, el conjunto de Javi Gracia se medirá al desconocido Lekhwiya catarí en el fin de semana del 9 de agosto.

Semanas atrás, Vicente Casado en su comparecencia pública explicó que la propiedad estaba buscando la disputa de un encuentro amistoso contra un conjunto catarí, además de nuevos patrocinios. La primera parte ya se ha cumplido y el Málaga CF se medirá al campeón de Catar -ganó la Liga y la Copa- para abrir la temporada fubolística en Martiricos.

Curiosamente, el propietario del Lekhwiya es el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, familia del actual propietario malaguista. Además, en el conjunto catarí milita el futbolista español Chico Flores, además del ex espanyolista Vladimír Weiss.

Pretemporada perfilada. Este encuentro ya entraba dentro de los planes malaguista para el verano, pero el club estudia disputar un partido más después del Trofeo Costa del Sol, ya que la Liga se ha retrasado una semana y serían casi 13 días sin fútbol.

En ese sentido, el club comenzará los «bolos» de pretemporada esta semana con dos partidos en Alemania ante el Karlsruher el 17 de julio, y contra el Friburgo el 19. Posteriormente irá de gira por Sudamérica, donde se medirá al Deportivo Calí (26 julio) y al Peñarol (1 de agosto). Pero además, estudia jugar otro amistoso en Argentina por esa fechas.