El Málaga CF cerró a última hora de ayer la cesión a tres bandas del delantero croata Duje Cop, que hoy mismo podría llegar a La Rosaleda para firmar su nuevo contrato con el equipo blanquiazul, una cesión hasta final de temporada con una opción de compra para el Málaga.

En unas negociaciones difíciles con el Dinamo de Zagreb, club al que pertenece el jugador, y el Cagliari, equipo al que estaba cedido hasta junio de 2016, el Málaga consiguió el acuerdo entre las partes, por lo que Cop se convertirá en el sexto refuerzo del verano, tras los fichajes de Espinho, Charles, Juan Carlos, Amrabat y Tighadouini. Una contratación que complementa y aportará competencia en la delantera, que hasta ahora sólo estaba compuesta por Charles.

Así las cosas, el delantero croata de 1,87 metros y 25 años, tiene previsto firmar con el Málaga, una vez que ya pasó el reconocimiento médico días atrás en una visita exprés a La Rosaleda, donde acordó las condiciones de su nuevo contrato con el Málaga.

Por lo tanto, Duje Cop recalará en el Málaga por unos 750.000 euros en concepto de cesión y además se guarda una opción de compra que ronda los tres millones de euros.

La idea es que el delantero viaje mañana a tierras alemanas para la primera minigira de la pretemporada y dispute así los primeros bolos veraniegos con la camiseta blanquiazul, aunque tampoco se descarta desde el club de Martiricos que se quede en Málaga para realizar test físicos y saber en qué estado físico llega.

La operación no ha sido fácil al tratarse de un jugador con una cesión en vigor. Cop pertenece al Dimano de Zagreb, pero fue cedido el pasado mercado invernal hasta junio de 2016 al Cagliari italiano, descendido a la Serie B, razón por la que Cop no quería seguir en Italia y ha decidido dar el salto a la Liga Española de la mano del Málaga, un club que le viene siguiendo desde hace tiempo y que ha presionado mucho para que juegue de blanquiazul la próxima temporada.

Lo cierto es que la temporada pasada no le fue del todo bien en su cesión al fútbol italiano, donde apenas pudo ayudar al Cagliari en su intento fallido de lograr la permanencia. Marcó cuatro goles en 17 partidos, pero su actuación no dejó huella.

Todo lo contrario que en el Dinamo de Zagreb, club con el que sumaba 12 goles en la Liga croata y otros tres en la Europa League, antes de su cesión al Calcio.

Y es que, el nuevo fichaje blanquiazul lleva el gol tatuado en el cuerpo, con más de 80 tantos conseguidos en toda su carrera, donde ha jugado en Hajduk Split, Nacional Funchal, RNK Split, Dinamo de Zagreb y Cagliari.

Además, Cop es internacional en todas las categorías inferiores de Croacia y ya ha debutado en la absoluta, con la que ha jugado dos partidos. Es un delantero alto, diferente y complementario a Charles, y le dará a Javi Gracia más opciones en la punta del ataque.

El fichaje de Javi Guerra, condicionado por el límite salarial

El Málaga CF, tras el fichaje de Duje Cop -el sexto del verano- tendrá que medir, y mucho, sus movimientos en lo que a incorporaciones se refiere. Y es que, la entidad de Martiricos ya se encuentra con el límite salarial a tope, lo que le limita a la hora de negociar.

El club ya hizo un esfuerzo enorme para mantener los 27,5 millones de límite salarial de la temporada pasada, pese a que la intención de la Liga era el de rebajárselo. Incluso, el club no descarta una ligera subida del mismo, lo que le permitiría más margen de maniobra.

Pero lo cierto es que de momento el Málaga tiene que cuidar al milímetro su tope salarial, por lo que la incorporación de Javi Guerra, que ayer seguía negociando rescisión de contrato con el Cardiff City, deberá esperar. Además, el nuevo contratiempo de Flavio Ferreira obliga al club a buscar uno o dos defensas que suplan las carencias en el centro de la zaga que plantea la lesión del portugués y la marcha de Sergio Sánchez. m. p málaga