El Málaga CF ya sabe lo que es ganar esta pretemporada. El conjunto blanquiazul, tras caer el pasado viernes con el Karlsruher (3-1), ha cerrado su gira por Alemania con un triunfo sobre el SC Friburgo tras imponerse por un solitario tanto merced al debutante Duje Cop. El delantero croata, el último en llegar, acertó a perforar la portería rival a los pocos minutos de entrar en la segunda mitad (74') y certificó su buen hacer como atacante.

Antes, el Málaga CF volvió a mostrar síntomas de cansancio y de espesura futbolística. La pretemporada está haciendo mella y estos primeros compases aún se hacen notar en las piernas de los jugadores. De inicio, Gracia situó esta vez a varias caras nuevas como el meta del filial Aarón, Filipenko -que ha disputado muy pocos minutos de malaguista-, Juankar, Pablo Fornals, Espinho o el también debutante Tighadouini, que aunque mostró atrevimiento, no tuvo demasiada fortuna.

Le costó al conjunto blanquiazul -volvió a vestir la camiseta del curso pasado, aunque sin Unesco ya en el pecho- arrancar y estuvo más metido el Friburgo en los primeros compases. Pero poco a poco le fue tomando el aire al partido el equipo de Gracia. La solvencia defensiva esta vez sí se hizo notar, con un notable Filipenko, que incluso estuvo a punto de marcar un gol.

En la segunda mitad, la entrada de Duda y Charles le dio más consistencia al equipo y más mordiente. El portugués envió un balón a la madera justo antes del tanto de Cop, que fue asistido por Charles. El croata, de cabeza, acertó en colocación y remate (74').

Tuvo otra ocasión más el propio Cop minutos después, pero el marcador ya no se volvería a mover. El Málaga cerró con buenos minutos, sobre todo en la segunda parte, su gira alemana. Una etapa quemada para comenzar, a partir de este lunes, los entrenamientos ya en Málaga. La expedición tiene previsto regresar a tierras malagueñas esta madrugada.

SC Freiburg: Schwolow, Torrejón, Höhn, Abrashi, Frantz, Petersen, Mujdza, Philipp, Höfler, Günter y Grifo.

??Málaga CF: Aarón, M. Torres, Filipenko, Weligton ©, Juankar, Fornals, S. Darder, Recio, Tiga, Espinho y Amrabat. También jugaron Charles, Duda, Iván, Tissone, Cop, Ontiveros y Rafa

??Incidencias: 12.000 espectadores en el

Estadio: Schwarzwald de Friburgo. ??

Árbitro: Robert Kempter