Raúl Albentosa (7 de septiembre de 1988 en Alcira, Valencia), de 193 centímetros, es el defensa central elegido por el Málaga CF para reforzar su defensa. Se venía formando en los últimos días la idea de que el conjunto blanquiazul, tras la enésima lesión de Flavio Ferreira, no podía tirar con lo que tenía para afrontar una larga y competida temporada. De hecho, en los estamentos del club ya habían puesto en marcha la maquinaria malaguista nada más conocer la recaída del zaguero portugués. Había nombres sobre la mesa y opciones que se habían barajado, pero una vez que se ha conocido la irregularidad de Flavio para ser de la partida, firmar a un defensa se ha convertido en una cuestión casi de supervivencia. Y ahí ha aparecido en escena el exjugador del Eibar, ahora en las filas del Derby County británico.

Este periódico ya informó ayer de que la idea del club era la de reforzar la retaguardia. De hecho, es una prioridad en el Málaga. Pocas horas después, el Derby County inglés acaparaba todos los focos. El conjunto de la Championship inglesa, que no pudo ascender el curso pasado, anunció a través de sus canales oficiales que su jugador, Raúl Albentosa, tenía libertad para negociar su cesión al Málaga CF. «Derby County puede confirmar que el defensor Raúl Albentosa está en conversaciones con el conjunto español del Málaga CF para una cesión potencial», admitían en primera instancia. «Albentosa no estará presente en el encuentro de pretemporada que el Derby disputará con el Northampton Town por las conversaciones entre el Derby, el Málaga CF y Albentosa», finalizada la nota.

Periodo de negociación

Raúl Albentosa disputó con el Eibar la primera parte de la temporada pasada siendo uno de los jugadores más destacados en el recién ascendido a Primera. Fruto de ello despertó el interés de numerosos equipos, pero fue el Derby County de la Segunda inglesa el que más fuerte apostó por él. Pagó su cláusula de 600.00 euros y el valenciano hizo las maletas hacia tierras británicas, donde tiene contrato hasta el 2017.

No ha tenido demasiada fortuna el central en el fútbol inglés, donde sufrió una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes y que le impidió adaptarse con rapidez. Llegó a disputar nueve partidos con el Derby el curso pasado.

Albentosa es un central alto (1,93 metros) que destaca por su juego aéreo y por su colocación. En el Eibar, la temporada pasada, llegó a jugar 17 partidos e incluso marcó 2 goles, haciéndose fuerte en la faceta goleadora.

Por el momento, la negociación está abierta y el jugador vería con buenos ojos volver a recalar en la Liga española, en un proyecto más competitivo que en el que estuvo el curso pasado en el Eibar.

La negociación, sobre todo, es con el Derby County, que espera sacar tajada de su cesión. De hecho, no ha sentado nada bien que el conjunto británico haya aireado las negociaciones, lo que podría encarecer el producto. El Málaga, sumamente sigiloso con sus fichajes, teme que haya tenido un efecto llamada en los equipos que también se habían interesado en los servicios de Albentosa. Aún así, el conjunto blanquiazul sería la primera opción e incluso el jugador podría estar en Málaga la próxima semana si las conversaciones llegan a buen puerto.