La situación de Sergi Darder en el Málaga CF se complica por momentos. Desde el pasado sábado, cuando su representante presentó al club una oferta del Olympique de Lyon que desestimó el Málaga por considerarla insuficiente, la guerra fría entre las partes parece ir a más. Ayer, el futbolista no se ejercitó con el resto del equipo tras regresar de la gira sudamericana como uno más. Unas molestias musculares le dejaron en el gimnasio y su intención sigue siendo la de salir del club y poner rumbo al Olympique de Lyon, que de momento se ha plantado y no quiere subir su oferta.

Por ello, el futbolista canterano se encuentra ahora en una encrucijada. Tanto él como su representante daban por hecho hace unos días su salida al conjunto francés, pero el Málaga cortó en seco cualquier conato de salida al considerar irrisoria la propuesta presentada, que según.

Darder, cuya propiedad es compartida entre el club y un fondo de inversión, que cuenta con un 45% de sus derechos, siempre ha mostrado su respeto y cariño al conjunto blanquiazul y no olvida que el Málaga es quien le ha dado la oportunidad de ser futbolista profesional. Pero en todo caso, el de Artá tampoco ha ocultado su deseo de «progresar» y salir del Málaga en busca de nuevas experiencias, aunque de momento el club no ha considerado ninguna de las propuestas.

Pero sin duda, el representante del jugador, José María Minguella Jr., es quien más ha movido el árbol para que Darder deje la disciplina blanquiazul. Y es que, la relación de Darder con su agente va más allá de un vínculo contractual. El futbolista considera a Minguella como un hermano mayor y valora todo lo que le aconseja.

Así las cosas, Minguella ya ha llamado a las oficinas de Martiricos con ofertas desde Portugal (Oporto), Italia (Inter o Roma), Inglaterra (Aston Villa) y ahora Francia, con la propuesta del Olympique. Pero lo cierto es que para el Málaga, tras las necesarias ventas de los Samus y Juanmi, las finanzas le han dado un respiro y solo aceptarán la marcha de Darder si la oferta que llegue es realmente importante, algo que no ha sucedido aún según el club.

Y es que esta situación que vive Sergi Darder es parecida a la que vivió el verano pasado, cuando unos detalles de última hora le privaron de marcharse al Oporto con Lopetegui. Al final de la temporada pasada también se oyeron cantos de sirena desde Italia, pero no cuajó la cosa.

Después, antes del inicio de la pretemporada, Minguella aseguró que probablemente el jugador no comenzaría la preparación con el Málaga al tener propuestas muy importantes, pero la realidad es que Darder tuvo que presentarse con el resto de jugadores y hasta hoy sigue estando a las órdenes de Javi Gracia... Continuará.