Javi Gracia está concentrado y esperanzado. El técnico quiere escapar de las comparaciones con el curso pasado, donde consiguió el triunfo en el Camp Nou (0-1), y advierte que hay otros jugadores con otras características. Elogia al rival, pero advierte que no lo pondrán fácil. A continuación, la rueda de prensa desgranada en apartados:

La pócima para frenar al Barcelona

No me creo tan protagonista de frenar al Barcelona. Lo difícil no es saber frenar al rival, lo difícil es desarrollarlo y hacerlo bien. Hablando más del Málaga, el año pasado sí que fueron buenos partidos donde exigimos al rival el máximo y defendimos muy bien. Este año las características son diferentes a los jugadores del año pasado, pero sacaremos a un equipo que intente aspirar a conseguir un buen resultado. Es muy difícil y no es bueno darle tantas vueltas al pasado y pensar en las posibilidades que tenemos, tratar de explotarlas y pensar que podemos.

Opciones de victoria

Sabemos que es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros. Y con eso trabajamos. Tengo claro que este partido, pase lo que pase, tenemos que seguir en la jornada 3 con ilusiones y aspiraciones intactas. Hay que pasar por este campo. Hay que prepararlo muy bien, directamente proporcional a la dificultad que tiene. Con esa ilusión vamos y con ese recuerdo del año pasado, que nos tuvimos que vaciar al máximo.

No habla de los no convocados

De los que no están no hablo. Hay 18 que van y son los que merecen mis comentarios, no por no hablar de ellos, pero no quiero estar explicando día a día las ausencias.

Juan Carlos y su polivalencia

Con Juan Carlos cuento como con el resto de jugadores. Trato de ver en cada momento lo que es mejor. La semana pasada lo vimos jugar en una posición que no jugó en pretemporada. Pero fue por una situación puntual. Con él tenemos esa polivalencia y sabemos de sus virtudes.

El caso Darder

A Sergi lo veo mejor que la semana pasada y muy mejorado con respecto a cuatro semanas atrás, cuando lo vi mal anímicamente y físicamente. Eso ya pasó y hace ya tiempo que lo veo como uno más y que entrena con el resto de sus compañeros muy bien.

Elogios al rival

Todos sabemos cómo juega el Barcelona, destacaríamos cuatro o cinco aspectos. Messi, Iniesta, su profundidad€ Pero a pesar de todo eso, el saber sólo te da un primer punto de partida para preparar el plan para intentar frenarlos. Pero para ganar partidos hay que hacer más goles que el rival. Vamos con esa ilusión.