­ Rafa Benítez compareció ayer en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico analizó el encuentro que se disputará esta tarde en el Santiago Bernabéu: «Cuando empecé a hacer rotaciones hablaba de rotaciones y de ir partido a partido. Hemos de centrarnos en el Málaga, que es un buen equipo y viendo el partido ante el Barcelona te das cuenta de que es un equipo ordenado y con una forma de jugar muy clara. Hemos de estar concentrados y muy atentos porque estos equipos te pueden sorprender y hay que saber reaccionar».

«Conocemos a Gracia y por la información que tenemos de los partidos que hemos visto sabemos que es un equipo que está bien, que transmite buenas sensaciones y lo único que le falta es tener fortuna en la portería contraria. Es un equipo ordenado y está mejor de lo que dice la clasificación. Me sirve para confirmar que nos enfrentamos a un buen equipo, que sabe lo que hace».

Sobre el buen momento del equipo, Benítez fue claro. «Los números son buenos pero una carrera no se gana en la primera curva. Si forzamos situaciones que no debemos forzar ahora para tener buenos números nos equivocaríamos. Todo se decidirá en los diez últimos partidos. El equipo está bien, con confianza, y en una buena situación para afrontar lo que tenemos ahora, pero sólo es el principio».

Sobre el liderato liguero, el técnico no quiso sacar muchas conclusiones. «El liderato influye en el entorno y eso se percibe y te puede ayudar o confundir. Hemos vivido situaciones en las que todo va bien y hemos de estar muy atentos para mantenernos, no infravalorar a los rivales, y seguir concentrados. El Real Madrid y el Barcelona son siempre favoritos porque son equipos grandes. Estamos al inicio y hemos de sentar las bases para que el equipo esté bien en los diez últimos partidos. Hemos de seguir sumando partidos y sensaciones».

Sobre Cristiano Ronaldo, que solo ha marcado en una de las cinco jornadas de Liga (eso sí, 5 goles), Benítez fue cauto. «Sé que va a hacer muchos goles y nada más. Si él no los hace los harán Karim, James, Jesé, Bale, Isco€ Hemos de tener facilidad para llegar y hacer gol sabiendo que Cristiano Ronaldo va a hacer muchísimos goles. Cristiano sigue tirando mucho a puerta. Tienes las ocasiones y muchas veces es un acierto del portero. Hace 20 minutos he estado hablando con él. Sus números son muy buenos, está muy bien y no es un problema para nosotros que no marque en un partido porque le vemos fenomenal».

«Si entiendes de fútbol sabes que el jugador más importante en el campo de fútbol es el que puede meter gol en cualquier momento y si consideras que el partido se va a complicar no lo quitas. Como Cristiano Ronaldo es el que tiene el porcentaje de goles más alto, lógicamente no se le quita en ese momento. Como es tan bueno lo que me gusta es que meta goles», apuntó el técnico sobre el tema de las rotaciones.

Benítez espera que el Málaga no trunque el buen momento del equipo. «La valoración hasta ahora es positiva y es importante verlo todo desde el contexto. Tenemos muchos futbolistas que vienen de jugar con sus selecciones y partidos de máximo nivel. El hecho de que el equipo juegue dos partidos por semana significa que tenemos que utilizar al máximo el potencial de la plantilla y significa que lo estamos haciendo bien. El balance está siendo muy positivo, lo estamos haciendo bien», finalizó.