Declaraciones

Javi Gracia: "Antes de los partidos nunca firmo un empate"

El entrenador del Málaga cree que las opciones de sumar en el Bernabéu pasan por "defender bien, salir rápido y afrontar el partido de forma colectiva"

26.09.2015 | 01:09
Javi Gracia, ayer, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.

­Javi Gracia afirmó ayer en la previa de su visita al Santiago Bernabéu que siempre hay que ir a todos los campos a ganar. «Antes de los partidos no firmo nunca un empate. Otra cosa es que a posteriori valoremos un punto y que digamos que es muy bueno, pero nosotros vamos siempre con la intención de ganar», explicó respecto a la visita de esta tarde al Santiago Bernabéu.

El entrenador del Málaga CF aseguró sobre la situación del equipo que siguen trabajando para salir de la mala dinámica de juego y resultados de este inicio liguero. «Podemos hablar de muchas cosas, las palabras se agotan. Lo importante son los hechos y el trabajo que hacemos, que nos mantiene con la confianza y la credibilidad de que las cosas van a cambiar y nos van a ir bien».

Esta semana el equipo ha afrontado varios partidos seguidos con «poco tiempo de preparación». «Lo positivo es que tenemos una oportunidad inmediata de conseguir un buen resultado y en eso el poco tiempo te ayuda a centrarte rápido en el siguiente encuentro», afirmó
Sobre la entrada del canterano Pablo Fornals en la convocatoria, el técnico aseguró que siempre es difícil elegir a los 18. «Son elecciones difíciles cada vez que hacemos una lista de convocados. Entra Pablo porque está entrenando bien y merece esa oportunidad».

Javi Gracia valoró al equipo de Rafa Benítez y las opciones de los malaguistas de conseguir un buen resultado: «El Real Madrid es un equipo equilibrado, muy fuerte defensivamente, apenas encaja gol y ofensivamente sigue teniendo el mismo potencial. Un equipo peligroso y lógicamente candidato a ganar esta Liga».

Sobre qué es lo que tiene que intentar hacer el Málaga para volver del Bernabéu con un resultado positivo, Gracia dio algunas claves. «Nuestras opciones pasan por defender bien y salir rápido. Vamos mentalizados para afrontar el partido de manera colectiva», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine