Previa

La Real Sociedad, un rival que juega "como en casa" en La Rosaleda

En Martiricos es donde el equipo vasco ha cosechado mejores resultados desde su ascenso en la 2009/10

03.10.2015 | 05:00

El Málaga CF recibe esta noche a la Real Sociedad en La Rosaleda con el estigma de los buenos resultados del conjunto txuri urdin en el campo malaguista desde que ascendió en la temporada 2009/10.

En las últimas cinco apariciones del equipo vasco en Málaga no conoce la derrota y su balance es de tres victorias y dos empate, 11 puntos de 15, una cifra que a domicilio es espectacular hasta para los mismísimos Real Madrid o Barcelona.

Todavía son más espectaculares las cifras realistas en Málaga si vamos más atrás en el tiempo. Y es que en sus diez últimas visitas solo han caído en una ocasión. El resto de comparecencias en el coliseo malaguista se cuentan con siete victorias de los vascos y dos empates.

Lo cierto es que todos esos datos indican que Martiricos es un escenario muy propicio para la Real Sociedad, que se siente casi más local que visitante cuando pisa el césped de La Rosaleda.

Otro dato preocupante de cara al choque de esta noche es que la Real únicamente ha caído derrotada en un partido contra los equipos dirigidos por Javi Gracia. El míster navarro ha dirigido ocho partidos contra la Real, de los que cuatro fueron con el Cádiz, dos con Osasuna y otros dos con el Málaga. Precisamente, con el Málaga CF obtuvo la pasada temporada en Anoeta su único triunfo ante la Real (0-1), resultado que no pudo repetir en La Rosaleda, ya que finalizó en empate (1-1).

En los siete choques restantes, los donostiarras ganaron tres –uno ante Osasuna y dos contra el Cádiz– y empataron cuatro –el mencionado frente al Málaga, uno ante Osasuna y dos contra el Cádiz–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine