­ Malas noticias para el Málaga CF y para Marcos Angeleri, que tuvo que pasar finalmente ayer por el quirófano para ser sometido a una operación en el radio de su muñeca derecha tras su accidentado encontronazo el pasado sábado noche en Mestalla con Carlos Kameni. El central argentino, que fue «intervenido con éxito» en la Clínica El Ángel según apuntaba el club, pasará a estar tres semanas de baja aproximadamente, lo que supone un contratiempo para Javi Gracia.

Y es que Angeleri se había convertido en una pieza indispensable en el esquema del técnico navarro. Era uno de los jugadores fijos en la zaga, que conocía a la perfección los esquemas del míster y también a sus compañeros. No en vano, suma su tercera temporada en el equipo blanquiazul. Ha sabido sobreponerse a las adversidades y a las críticas y formaba pareja de baile en el centro de la zaga junto a Weligton.

Sin embargo, ahora Gracia deberá buscarle un sustituto. Todas las miradas apuntan a Raúl Albentosa, que llegó con el cartel de previsible titular, pero que con el paso de las semanas ha ocupado un rol más secundario. La otra opción aunque parece menos viable es la de Igor Filipenko. El central bielorruso no ha debutado en Liga con el Málaga pese a que pronto cumplirá un año en la ciudad. Su adaptación está siendo lenta y partiría en desventaja en la carrera por ser titular.

Santa Cruz y Boka, aceleran. Sin Angeleri entra en la enfermería, Roque Santa Cruz y Arthur Boka salen de ella. El delantero paraguayo ya se ejercita como uno más al mismo ritmo que sus compañeros y previsiblemente podría ser de la partida esta jornada, ante el Deportivo de La Coruña el próximo sábado. Boka, que también ha estado lesionado, también entrena a buen ritmo. Destacó también la vuelta de Amrabat de tierras holandesas para poder ya comenzar su recuperación en Málaga.