El discurso de Javi Gracia, alicaído y con aire reivindicativo contra el club a principio de temporada, poco a poco va mutando a más positivo conforme pasan las jornadas. Un ejemplo fue la rueda de prensa previa que ofreció ayer antes de viajar a Gijón, donde hoy su equipo se enfrenta al Sporting (18.15 horas). El navarro habló de la dinámica positiva en la que se encuentra su equipo, valoró que el trabajo semanal ha sido más intenso y convincente tras el triunfo contra el Deportivo y espera que eso se plasme hoy sobre la hierba de El Molinón.

«Después de un resultado positivo siempre se genera ese buen estado anímico y esa confianza que debemos saber aprovechar para trabajar bien, intensos, convencidos y concienciados de la importancia de este partido», indicó el navarro.

Para ello, el Málaga tiene que hacer goles fuera de casa, asignatura todavía pendiente. «Queremos seguir sumando puntos. Acudimos con la intención de ir mejorando registros con goles, que no los hacemos, y de lograr victorias fuera, que no las hemos conseguido», continuó.

En todo caso, el míster blanquiazul no quiso hacer bandera de las bajas por lesión que tiene el equipo, a las que hay que sumar la duda de Adnane Tighadouini, que ha viajado a Gijón entre algodones. «El equipo está como está. Con ciertos jugadores que están fuera del funcionamiento diario por lesiones y otros que se incorporan, que igual no están en su plenitud. No nos sirve de nada lamentarnos. Hay que ser positivo. Llevamos 19 jugadores disponibles, todos los disponibles que nos van a dar la alegría de conseguir un buen resultado en Gijón», arengó.

Por otro lado, Gracia elogió a Abelardo, entrenador del Sporting y con el que coincidió en su época de jugador. «Es buena persona, se merece todo lo bueno que le pase», comentó.

Y destacó el «corazón» del Sporting como uno de los puntos fuertes del rival. «Lo que más destacaría es que tiene corazón. Identificado con la afición en un ambiente exigente para el rival. Nunca se entrega. El ejemplo es el partido contra el Granada que remató en el último suspiro. Tienen saque de banda largo y segundas jugadas. Muchas virtudes de equipo joven valiente y atrevido en un ambiente muy favorable. Están viviendo la Primera División. Es un equipo peligroso», afirmó.

Abelardo

Por su parte, el «Pitu» Abelardo habló, y muy bien, del potencial del Málaga CF, al que no considera un equipo de zona baja de la tabla. «El Málaga está igual que nosotros, pero su posición en la clasificación es engañosa: tiene potencial para estar más arriba. No creo que vaya ser de los rivales directos para luchar por evitar el descenso, pero nunca se sabe, ahora está ahí. Me podéis llamar llorón, pero yo miro a los demás equipos y tienen un potencial…».

Y siguió con sus piropos. «Ellos tienen alguna baja importante, pero disfrutan de una plantilla muy buena. Tiene jugadores con experiencia y uno de los mejores guardametas de la categoría».

En todo caso, el asturiano descartó que el de hoy se trate de una «final». «No es una final; es un partido al que llegamos con tres puntos por encima del descenso».