La Rosaleda dictará sentencia. El Málaga CF cae por 2-1 en Anduva frente al Mirandés en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y deberán remontar en el encuentro de vuelta si verdaderamente quieren estar en los octavos de final. Los malagueños, con un once plagado con los menos habituales, cayó en el campo del Mirandés con goles de Álex García y Lago Júnior -Santa Cruz hizo el gol de los malagueños- y tendrán que dar la vuelta a la eliminatoria en Martiricos.

No entró mal al partido el conjunto malagueño. Creó ocasiones e intentó dominar desde el principio. Un larguero de Tighadouini y alguna que otra acción de peligro pudieron adelantar a los blanquiazules, sin embargo, fueron los locales los que se pusieron por delante por medio de Álex García, que mandó el balón al fondo de las mallas tras varios rebotes en el área. Con ese resultado se llegó al descanso.

Salió con otra el Málaga tras el segundo tiempo y consiguió empatar por medio de Santa Cruz. Un centro desde el costado derecho cayó en la cabeza del paraguayo que remató al palo y el rechace lo aprovechó para firmar las tablas. Pero poco después, en un nuevo desajuste defensivo, Lago Júnior aprovechó un centro para hacer el 2-1 tras un error de Miguel Torres en el despeje.

En los últimos minutos, el conjunto blanquiazul, sin ideas, lo intentó sin éxito y tendrá que remontar en el partido de vuelta en La Rosaleda. Dentro de dos semanas, los de Javi Gracia deberán levantar este 2-1 si quieren seguir vivos en la competición del k.o.