Juanpi y Santa Cruz fueron dos de las pocas cosas positivas que pudo sacar el Málaga CF de su derrota en Anduva en la ida de los dieciseisavos de final de final de la Copa del Rey. El equipo no termina de arrancar, ni en Liga y ahora tampoco en Copa, y el jueves volvió a acusar los defectos que se vienen repitiendo a lo largo de la temporada, pero Javi Gracia ya sabe que tiene en su banquillo dos alternativas muy aprovechables, como demostraron frente al Mirandés.

El venezolano y el paraguayo fueron de las pocas cosas salvables del encuentro frente al conjunto dirigido por Terrazas. Se nota que Santa Cruz no está todavía al 100% en el aspecto físico, sin embargo, ya dejó muestras de que lo puede aportar, y ya aportó en el pasado, el equipo de Javi Gracia. Lucha aérea con los centrales rivales, juego de espalda a porterías para descargar el juego y mantener fija a la defensa para la llegada de los hombres de segunda línea y, sobre todo, gol. En solo dos partidos, Santa Cruz ya se ha estrenado como goleador esta temporada y anotó un tanto que puede ser muy importante en el desarrollo de la eliminatoria para dar la vuelta en La Rosaleda. A poco que coja ritmo de competición y acumule minutos en sus piernas, estará en condiciones de pelearle la titularidad a Charles en la punta de ataque.

Por su parte, Juanpi Añor estuvo a un nivel más que aceptable en Anduva y fue de los poco que puso criterio y creatividad en tres cuartos de campo. El canterano blanquiazul se ofreció, quiso la pelota y dejó muchos detalles de la calidad que atesora en sus botas. Se le ve fino físicamente y puede ser una alternativa para próximos encuentros. Ya son muchos los que piden una oportunidad para Juanpi como titular en Liga y el jueves, jugando en su posición natural, volvió a demostrar que está preparado. Veremos si mañana en San Mamés frente al Athletic, el técnico navarro le sigue dando la oportunidad a alguno de los dos.

No fue el caso de otros como Espinho o Horta, que perdieron una gran oportunidad para ganarse o recuperar la confianza de Javi Gracia. El mediocentro llegado este pasado verano del Ludogorets no está contando casi con minutos y muchas veces se queda fuera incluso de la lista y el jueves, pese que dio la asistencia del gol de Santa Cruz, no demostró que merezca más minutos de los que está teniendo. Tampoco aprovechó sus minutos Ricardo Horta para volver a ganarse un puesto en el once. Lo intentó de todas las maneras, incluso mandó un disparo al poste, pero al joven portugués no le sale nada.

Javi Gracia deja claro que cada vez tiene más definido su once titular y el jueves algunos de los menos habituales le hicieron un gran favor para refrendarlo. Está claro que es difícil para un jugador rendir a su mejor nivel cuando careces ritmo y minutos, pero estos encuentros están para demostrarle al míster que están «enchufados». Y algunos...