Último partido del año, en la cancha del colista y tras una dinámica positiva en Liga de dos victorias consecutivas y cuatro encuentros sin perder. Demasiados condicionantes positivos para este Málaga CF que se ha mostrado muy irregular a lo largo de este 2015 que ya se clausura.

El partido de esta tarde navideña tiene aromas festivos. Los triunfos antes del parón por la Navidad han rebajado la tensión sobre el césped y también se han trasladado al panorama institucional. Una sensación de calma que sin embargo no debe desvariar en conformismo y relajación. Y es que este Málaga está acostumbrado a salir con la caraja lejos de Martiricos. No en vano, era el peor conjunto lejos de su casa hasta las visitas consecutivas a San Mamés y Vallecas, donde consiguió rascar cuatro puntos de seis posibles.

Pese a todo, en el Málaga CF son conscientes de que en la casa del colista, en el valenciano barrio de Orriols, las facilidades serán mínimas. Y no lo duden, para el equipo de Javi Gracia sigue siendo un rival directo ya que sólo hay seis puntos de distancia entre el Levante y el conjunto blanquiazul. Además, no es precisamente un feudo que se le suela dar bien al Málaga CF, ya que ha cosechado dos victorias en sus siete visitas, siendo la última en la temporada 2012/13 con un doblete de Isco.

Crecido, pero con los pies en la tierra, intentará el Málaga continuar su escalada clasificatoria en una jornada que puede ser propicia si consigue los tres puntos. Y es que con 17 puntos, el equipo de Gracia pretende cerrar el año con un triunfo que le acerque a los números de salvación holgada.

Para ello, Javi Gracia tiene muy claras sus ideas con respecto a su equipo. Ya se acabó el periodo de pruebas y de cambios en busca de un once tipo y con el 4-4-2 dando sus frutos, el navarro no duda en repetir el once de las últimas semanas. Salió bien la jugada de contar con dos delanteros sobre el césped en la segunda mitad contra el Rayo Vallecano y también repitió contra el Atlético. Es decir, que Gracia repetirá sistema y casi la misma alineación que hace diez días.

La única duda a estas alturas para el entrenador blanquiazul es dirimir el sustituto del lesionado Miguel Torres, que se había ganado el puesto en el lateral izquierdo, pero que deberá parar unas semanas por una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Juan Carlos, que está actuando con solvencia de extremo, podría ser la solución ya que Boka, que ha entrado en la convocatoria, no termina de convencer por sus lagunas defensivas.

En cualquier caso, el resto serán los mismos con Camacho como principal baluarte del once malaguista y con Charles en estado de gracia tras marcar en las dos últimas jornadas.

En el Levante, Rubi tiene algunas bajas como la del central Zou Feddal y del lateral izquierdo Toño, que obligan al técnico del conjunto granota a reconstruir su zaga. Tiene dudas sobre si colocar en la punta a Ghilas o Deyverson, pero todo hace indicar que será el brasileño el elegido.