Delantero

Llega la hora de Roque Santa Cruz

Las bajas de Charles y Amrabat ante Las Palmas por sanción conceden al ariete una gran oportunidad

07.01.2016 | 10:00
Javi Gracia y Roque Santa Cruz, el martes en el entrenamiento.

­Roque Santa Cruz se perfila como la principal baza de Javi Gracia en ataque de cara al próximo compromiso liguero del Málaga CF contra Las Palmas, un duelo en el que no podrá contar con Charles ni Amrabat, ambos baja por sanción. Y es que, la ausencia de dos de sus principales estiletes en ataque obliga al entrenador navarro a modificar su línea ofensiva, en la que no se descarta la inclusión del «Chory» Castro, flamante refuerzo invernal del conjunto blanquiazul.

En todo caso, sin Charles, Pichichi del equipo con siete tantos en Liga, llega el turno para Roque Santa Cruz, que desde su regreso a los terrenos de juego no ha conseguido hacerse notar debido al gran momento goleador que vive el brasileño. Roque tiene el domingo una gran oportunidad de reivindicarse en el Insular de Las Palmas, donde presumiblemente compartirá ataque con el croata Duje Cop.

La baja de Charles, hombre gol en el Málaga CF, es tan sensible para el equipo como incomprensible la manera de forzar la quinta amarilla que tuvo el delantero. Una circunstancia que se une al «despiste» del cuerpo técnico con la sanción de Amrabat, que no conocía que la amarilla que vio el marroquí era la quinta y por tanto acarreaba un partido de sanción.

En todo caso, el Comité ya confirmó sendos castigos a los dos futbolistas, por lo que Santa Cruz será el faro malaguista en ataque frente al conjunto amarillo. El internacional paraguayo necesita minutos para coger ritmo de competición y sentirse útil para el equipo, una vez que viene de un largo periodo de inactividad tras encadenar varias lesiones desde verano.

Desde que regresó a los terrenos de juego a finales de noviembre frente al Granada, donde jugó 5 minutos, el delantero guaraní solo ha disputado tres partidos ligueros, ninguno de titular, acumulando un total de 41 minutos.

Mientras que en Copa, Roque disputó los 180 minutos de la eliminatoria frente al Mirandés, donde consiguió un gol en la ida disputada en Miranda de Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine