El entrenador del Málaga, Javi Gracia, lamentó la derrota por 2-1 en el campo del Sevilla y los dos despistes que les costaron sendos goles "en solo dos minutos", lo que luego han "pagado muy caro", y afirmó que el 2-0 estuvo precedido por una falta previa a su jugador marfileño Arthur Boka.

En rueda de prensa, Gracia incidió en esa acción al asegurar que "hay un codazo en campo contrario a Boka" por parte de Víctor Machín 'Vitolo' y que lo apreció claramente porque le ha "visto el pómulo" a su lateral, pero no quiso comentar "nada del árbitro".

"Hemos empezado muy bien el partido, con pocas concesiones al rival, presionando bastante arriba, sin dejarle salir con fluidez ni dándole espacios a la espalda de la defensa. Eso lo hemos sufrido un poco más en la segunda parte, pero en la primera comenzamos bien, tuvimos algunas llegadas y no sufrimos muchas ocasiones de gol por parte del Sevilla", explicó.

Sin embargo, según el técnico navarro, "en dos minutos" encajaron los dos tantos locales, en los que se quejó de que en el 1-0 cometieran "un error muy grave en una falta a tanta distancia, en campo contrario, lo que es imperdonable y ha puesto las cosas muy cuesta arriba", mientras que en el segundo "hay un codazo a Boka".

"Lo hemos pagado muy caro, aunque en la segunda parte lo hemos intentado más y parecía que estábamos con más opciones de poder igualar, pero ha habido minutos en los que el Sevilla también ha llegado bien y han sido los momentos en los que más hemos sufrido", recalcó Gracia.

También destacó que, posteriormente, en este periodo su equipo ha "acorralado al rival y lo ha intentado a balón parado y en alguna llegada", y subrayó que lo han buscado "con mucho coraje, ilusión y corazón, que es lo que demandaba el equipo y la afición, pero no ha sido posible".

Sobre el posible traspaso al Watford inglés del punta marroquí Nordin Amrabat, que jugó en Sevilla hasta que fue sustituido en la segunda parte, aseveró que "no depende" de él y que "es algo totalmente ajeno" a él, pues no sabe "nada de la situación".

"Trato de ser lo más sincero posible y aclarar las cosas, pero ahora sigo igual que antes del partido, no sé nada nuevo y sigue siendo jugador nuestro", recalcó el técnico malaguista.

Admitió sobre Amrabat que "igual no sido su mejor partido", pero afirmó que no puede "reprocharle su gran corazón y su compromiso con el equipo, tanto hoy como en todo el tiempo que lleva" en Málaga.