Cinco días restan para que el mercado invernal de fichajes eche el telón y el Málaga CF sigue a la caza y captura de al menos dos futbolistas que apuntalen el equipo de cara al último tramo de temporada y a cursos venideros. Por ello, Francesc Arnau, director deportivo del club, sigue trabajando a marchas forzadas para cerrar la contratación de algún jugador que mejore las prestaciones de una plantilla, mermada tras la importante baja de Amrabat, ya en el Watford inglés.

En ese sentido, el mandatario catalán ha cerrado la contratación del lateral derecho del Elche, Cifu, que se convierte en nuevo jugador del Málaga hasta final de temporada y después negociará un nuevo contrato con la entidad de Martiricos, ya que en junio queda libre.

Así, el jugador de 25 años llegará en las próximas horas a Málaga para pasar el pertinente reconocimiento médico, ultimar las condiciones de su contrato y ponerse a las órdenes de Javi Gracia, que avala la contratación del granadino, lateral derecho pero con gran vocación ofensiva.

Lo cierto es que la posición de carrilero diestro en el Málaga está en cierto modo, desprotegida. Rosales es indiscutible y lo juega absolutamente todo y como sustituto no hay un lateral diestro al uso. Solo Miguel Torres, que hace las labores de comodín para el entrenador, podría emplearse en esa posición.

Por ello y por la lesión de otro jugador de banda como Juankar, el Málaga ha decidido reforzarse con un jugador de estas características, con mucho recorrido por la banda y que se incorpora bien al ataque.

Además, pese a que llega cedido hasta final de temporada, Cifu negociaría con el Málaga un nuevo contrato en junio, ya que finaliza su vinculación contractual con el Elche al finalizar el presente curso y el Málaga quiere que se convierta en un jugador importante si Rosales, con ofertas importantes para el próximo verano, se marcha del conjunto de Martiricos.

Cifu, que arrastra unos problemas en la rodilla, no disputó este domingo el partido del Elche contra la Ponferradina en la ciudad alicantina, y se despidió de sus compañeros para poner rumbo a Málaga.

Cifu se convertirá, salvo sorpresa mayúscula, en el segundo fichaje invernal del Málaga tras el de Chory Castro, pero la prioridad más inmediata en las oficinas del club es firmar un jugador de banda que pueda cubrir el importante vacío que ha dejado Nordin Amrabat. Así, ya que no puede asumir los 7 millones que cuesta Keko, jugador del Eibar y prioridad de Arnau para suplir al marroquí, han decidido mirar otras opciones entre las que destaca la de Lass Bangoura, del Rayo Vallecano.

Como aseguró la cadena Cope, el conjunto malaguista ha preguntado al Rayo Vallecano por la situación del veloz extremo guineano, que no cuenta para el entrenador Paco Jémez.

La situación del veloz africano es complicada en el equipo vallecano, ya que días atrás, el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, le cerró la puerta de salida. «Han llegado ofertas por Lass, sobre todo cuando no ha jugado de titular, pero estos días hemos hablado con él y la idea es que se quede en el Rayo. En otros momentos quiso salir, pero ha pedido quedarse», explicó. En todo caso, el Rayo Vallecano estaría dispuesto a negociar por Lass Bangoura si la oferta es buena.

El Málaga no sólo tiene abierta la puerta de entrada, también la de salida. Cinco días tiene el equipo para aligerar plantilla y en la rampa de salida siguen los nombres de Tighadouini, que apunta a la liga holandesa; y Marcos Angeleri y Fernando Tissone, con diversas ofertas del fútbol italiano.