El portero del Málaga CF, Carlos Kameni, vuelve a estar entre algodones y ayer no se ejercitó con el resto de sus compañeros por un traumatismo en el tobillo, un contratiempo que no le debería impedir ser de la partida el próximo sábado en Villarreal.

El guardameta sufrió un golpe durante el partido contra el Getafe y por precaución ayer no se entrenó y hoy no está previsto que juegue un solo minuto en el amistoso contra el Dinamo de Kiev, donde además Gracia probará a Guillermo Ochoa y el canterano Aarón.

Así, Kameni permaneció ayer en el gimnasio del Ciudad de Málaga, donde se ejercitó con los lesionados Atsu y Chory Castro.

En todo caso, no es el primer problema físico de Kameni tras la disputa de un partido. Jornadas atrás también sufrió un golpe en la cadera del que se recuperó rápido y por el que no se tuvo que perder ningún partido.

El que sí se pudo ejercitar al mismo ritmo de sus compañeros fue el capitán Weligton, que ya ha dejado atrás sus problemas musculares y apunta a titular en Villarreal.

El defensa participó en la sesión, que duró más de hora y media, e incluso disputó el partido final, por lo que su recuperación es un hecho.

Weligton cayó lesionado en el partido ante el Barça el pasado 23 de enero, con una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. El periodo de recuperación del zaguero era de unas tres semanas, por lo que va a cumplir con lo estipulado.

Con la recuperación de Weligton, Gracia podrá alinear en Villarreal a su defensa «titular», una vez que Albentosa también está disponible tras cumplir un partido de sanción frente al Getafe.