Michael Santos ya está en Málaga. El delantero del futuro, el jugador que pasará a ser blanquiazul a partir de junio y en el que el club malaguista está dispuesto a hacer una importante inversión aterrizó ayer por la mañana en tierras malagueñas tras un largo viaje desde Montevideo, haciendo escala en Madrid. El jugador de 22 años de River Plate uruguayo llegó junto a Jorge Viaturi, secretario del equipo charrúa, y se marchó hasta las dependencias de La Rosaleda para pasar posteriormente reconocimiento médico y, si todo evoluciona favorablemente, firmar su vínculo como malaguista en las próximas horas.

Y es que ayer, Michael Santos no había firmado aún como malaguista, pese a que todo está en principio atado. Así lo admitió a una radio uruguaya Jorge Viaturi. «Por ahora Michael Santos se hizo la revisión médica pero aún no firmó el contrato con Málaga. Volvemos el domingo», admitió el secretario del River Plate.

De cualquier modo, todo hace indicar que será cuestión de horas para que Michael Santos firme su nuevo acuerdo. Una operación que puede costarle al Málaga CF 4,1 millones de euros, según apuntó ayer Radio Marca Málaga. El club blanquiazul se haría con el 75 por ciento de los derechos del jugador uruguayo, que contaba con ofertas de otros equipos de nivel europeo como el Oporto. Sin embargo, el conjunto charrúa habría optado por atender la oferta malaguista ya que se guarda una opción en un futuro traspaso -25 por ciento- y también porque Santos seguirá en Uruguay hasta junio.

Santos, que es un delantero con movilidad y con facilidad goleadora -uno de las perlas del futuro del fútbol charrúa- ha disputado 89 partidos oficiales con River Plate y ha marcado 43 goles. Además, ha jugado 2 partidos con su selección nacional y ha sido campeón en categoría juvenil del Panamericano disputado el pasado año en Toronto.

Michael Santos se mostró muy contento de recalar en el Málaga. El jugador, a su llegada en el aeropuerto de la capital malagueña, atendió a los medios. «Estoy muy ilusionado. Ya tenía ganas hace tiempo de dar el salto a Europa y por fin se ha dado. Espero pasar bien la revisión médica y tratar de venir a mitad de año. Me dijeron que Málaga es una ciudad muy linda», dijo el futuro «9» malaguista.