Raúl Albentosa es un central fijo en el esquema de Javi Gracia. El valenciano fue el jugador más destacado del conjunto malaguista el domingo gracias al tanto que consiguió en la segunda mitad, que llevó al Málaga a igualar el marcador frente al Real Madrid. La plantilla cumple contra los equipos grandes en La Rosaleda. El defensa no dejó respirar a Cristiano Ronaldo con su marcaje al hombre y sólo se le escapó en la jugada del gol de los visitantes, en un claro fuera de juego.

¿Cuál es el método del Málaga para acabar con los grandes cuando visitan La Rosaleda?

Bueno, creo que nosotros salimos a morder arriba, apretar, a ser solidarios con los compañeros, y creo que eso lo hicieron desde los delanteros, desde las bandas que son los que empiezan desde arriba y en general todos les acompañamos. Creo que ésa fue la clave.

Importante el empate cosechado contra un grande como el Real Madrid, ¿verdad?

Contento por el gol que hicimos. Más que merecido el empate, y por eso estoy contento.

El Málaga viene de hacer las cosas muy bien contra los equipos punteros de la Liga como el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid...

Sí. Era lo que veníamos haciendo todas las semanas, el defender bien, que nos costó por ejemplo en el campo del Villarreal dónde les dejamos muchas ocasiones y aquí pues lo conseguimos. Creo que la confianza del equipo era buena y los jugadores estaban muy motivados, lo que nos llevó a tener ocasiones.

¿Se puede decir que el gol del Real Madrid fue un fallo en las marcas?

Sí. Lo hablamos en el descanso que yo soy el que tenía que cubrir a Cristiano que estaba muy metido, pero no se sí era fuera de juego porque tenía a compañeros por delante.

Usted fue una pesadilla para Cristiano Ronaldo...

Es que al final yo lo marqué en los córners, lo tenía todo el rato, él juega más tirado a la izquierda. Lo tenía prácticamente todo el rato, entonces tenemos que tener roces sí o sí.

No le dejó respirar ni siquiera un segundo...

Sí, pero bueno, es para tener en contacto al jugador.

Tuvo usted un par de encontronazos con el portugués...

Sí. Pero igual que en esa creo que le meto el brazo, pero le meto para tenerlo en contacto. Luego sí es verdad que en la segunda parte pues lo mismo me hace él, me toca y luego él me dice «Venga va, levántate que no te hice nada». Me levanto y no tengo problema. Vi ahí una piscina (risas).

El público vio que no les dejaron jugar al Real Madrid...

Creo que le incomodamos al Real Madrid, ellos quisieron sacar el balón, nosotros intentamos no dejarles sacar e intentar apretar arriba. Creo que fue la clave por la que tuvimos varias ocasiones.

A nivel nacional se hablará de que el Madrid lo hizo mal y no se valorará tanto el partido del Málaga, ¿les molesta?

Cada uno que venda lo que quiera, yo creo que es el espectador el que lo ve, sea del Madrid o sea del Málaga, yo creo que será el que tiene que ver que sí el Málaga se lo puso difícil al Madrid. El Madrid estuvo fallón o lo que sea. Creo que nosotros le pusimos las cosas muy difíciles a ellos. Ellos intentaron puntuar y creo que no pudieron.

Las sensaciones son que el Málaga mereció tal vez algo más que el Madrid...

Bueno, sí se lo preguntas a ellos creerán que no porque ellos tuvieron más, porque lanzaron un penalti incluso para hacer el 0-2, pero sí me preguntas a mí, creo que las tres primeras que tuvimos antes de que nos metieran ellos el primer gol nos habrían relanzado a ganar el partido.

¿Pudo ver usted el gol de Cristiano Ronaldo?

No, no lo vi, pero me dijeron que estaba en fuera de juego.

Luego le vimos hablar con Torres sobre la jugada...

Sí, porque era mío, yo lo vi muy metido y entonces no lo seguí porque estaba ahí como en fuera de juego. Luego cuando lo miré, me giré, lo vi, pero me dijeron que estaba claramente en fuera de juego. Vamos a dejar los errores porque todos tenemos errores, cuando fallamos un gol, fallan mis compañeros y el árbitro también tienen derecho a fallar.