El primer objetivo del Málaga CF fijado a principio de temporada quedará hoy visto para sentencia si el conjunto blanquiazul suma los tres puntos ante el Sporting de Gijón, rival directo en la lucha por la permanencia, al que además dejaría más que tocado. Partido tenso el que esta noche (20.30 horas) tendrá que lidiar el trencilla vasco De Burgos Bengoetxea con dos equipos que no llegan al duelo en las mejores condiciones y que están obligados a ganar.

El Málaga quiere aprovechar la inercia que le ofrece el aliento de su público para romper la racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria, mientras que los de Abelardo llegan a Málaga con la intención de asaltar Martiricos para salir de la penúltima posición y meter en el fango a los malaguistas.

La importancia del duelo es tal que Javi Gracia ha querido llamar a filas a todo aquel que sea hincha blanquiazul. Quiere que La Rosaleda sea una caldera y ha avisado de los peligros que puede causar un rival herido, pero no muerto, como es el equipo asturiano.

Además, el malaguismo se presenta a la cita con los ojos fijos en la portería, donde realizará su estreno liguero en Martiricos el «Memo» Ochoa. El mexicano pasará hoy reválida sobre el césped después de los tres goles encajados en Coruña tras salir en frío por la lesión de Kameni. Esta vez las circunstancias son diferentes. Ochoa llega al partido mentalizado, después de haber entrenado durante la semana sabedor de que él va a ser el dueño y señor del arco malaguista en las próximas citas y con ganas de reivindicarse. Sin duda, ver cómo se las arregla el internacional con la «tri» será uno de los grandes alicientes del duelo, tanto en Málaga como al otro lado del charco, donde su debut liguero como titular será todo un acontecimiento.

Por otro lado, Javi Gracia recupera para la causa al madrileño Juankar, que regresa a una convocatoria tras tres meses en el dique seco por una grave lesión muscular. El veloz zurdo aún no está para 90 minutos y debe ir cogiendo ritmo de competición para volver a ser el de antes de la lesión. En todo caso, el «7» blanquiazul podrá disputar minutos para dar refresco al Chory Castro, que siempre suele llegar muy justo al final de los partidos.

Gracia deberá recomponer su once inicial una vez más. Pablo Fornals entrará por el sancionado Camacho y deberá decidir quién acompaña a Charles en ataque. Uche está ante su gran oportunidad, aunque el míster podría optar por situar a Juanpi en la media punta.

Muy fino deberá hilar el colegiado de la contienda, una vez que ambos equipos se han quejado en las últimas fechas por los arbitrajes recibidos. Las quejas del Sporting hace dos semanas fueron más que sonoras y surgieron efecto el pasado fin de semana ante el Athletic, aunque el conjunto vasco fue muy superior sobre el césped y se llevó el partido pese a verse perjudicado.

Otro de los alicientes que tendrá el choque será la participación -o no- de Jony en el cuadro rojiblanco. El extremo, con un acuerdo con el Málaga para la próxima temporada, ha estado entre algodones toda la semana y su puesta en escena es duda pese a formar parte de la expedición asturiana.

Hoy, a las 22.15 horas, el Málaga puede estar celebrando la casi segura permanencia. Solo vale ganar y mirar, aunque sea con un solo ojo, hacia arriba y sin retrovisor.