Actualidad

Gracia encuentra su bloque

El técnico del Málaga CF podría repetir once de manera seguida ante el Espanyol por primera vez en lo que va de temporada

27.03.2016 | 05:00
Javi Gracia da indicaciones técnicas durante un partido.

El navarro sólo cuenta con la baja de Kameni y por primera vez no tiene contratiempos en forma de sanciones y lesiones

30 jornadas después de que comenzara la Liga, Javi Gracia está en disposición de repetir once inicial de manera consecutiva por primera vez en esta temporada. Las lesiones, sanciones, ventas invernales y demás contratiempos han impedido hasta ahora que el navarro consiga una estabilidad en sus alineaciones, algo que parece haber conseguido ya con un bloque más que reconocible.

Así, el próximo domingo en La Rosaleda, el míster blanquiazul podrá repetir el mismo equipo que consiguió la victoria la pasada jornada frente al Betis en el Benito Villamarín, un hecho insólito en lo que va de curso.

Gracia, salvo lesión de última hora de los internacionales que andan desperdigados por el mundo, por primera vez no cuenta con sancionados ni tocados entre los once hombres que saltaron al césped en el derbi, por lo que está en disposición de repetir si lo considera oportuno.

Y todo hace indicar que así será. El equipo formado por Ochoa (por la lesión de Kameni), Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Camacho, Recio, Juanpi, Chory Castro, Duje Cop y Charles ya es más que reconocible. El malaguismo ya recita esa alineación de memoria y se trata del once de gala de esta temporada.

La apuesta de Gracia por estos once hombres ha dado sus frutos y en esta ocasión podrá repetir. Antes, en las 30 jornadas anteriores, siempre se vio obligado a cambiar algún futbolista, bien por lesión, por sanción o simplemente por decisión técnica.

Sí que el míster pudo repetir once en esta temporada en una ocasión, aunque no de manera consecutiva. Fue ante el Eibar y Valencia en la jornada 22 y 27 respectivamente. Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres, Camacho, Recio, Juanpi, Chory Castro, Duje Cop y Charles fueron los hombres que eligió Gracia en esas dos fechas, un equipo muy parecido al que tiene visos de repetir el próximo sábado, salvo dos cambios puntuales en la portería –Ochoa por Kameni– y en el centro de la zaga –Weligton por Filipenko–.

Con el bloque ya formado y la permanencia conseguida de manera virtual, el Málaga buscará apurar sus opciones europeas en lo que resta de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine