El Málaga CF tiene un objetivo claro de aquí a lo que resta de temporada, que no es otro que tratar de superar los 50 puntos que consiguió la pasada campaña, la primera de la «era Gracia» en el banquillo de Martiricos. Así, con ocho jornadas por disputarse, el reto es complicado pero factible, y los jugadores blanquiazules están dispuestos a pelearlo, una vez que el primer objetivo de la permanencia ya está conseguido de manera virtual.

Esta es la mentalidad de un equipo con ganas de superarse. Consiguen una meta, en este caso la permanencia, y rápidamente se ponen otra. No hay tiempo para relajarse. Por ello, en el seno del vestuario blanquiazul, con ocho partidos aún por disputarse y 24 puntos en juego, ven posible la machada de superar al Málaga 14/15, un equipo que maravilló en el primer tramo de curso, pero que se estancó demasiado al final.

Lo cierto es que el Málaga actual invita al optimismo. El equipo está en clara progresión y a estas alturas, con 39 puntos, «solo» necesitaría ganar la mitad de los partidos que tiene por delante para superar los 50 puntos del curso pasado. Una empresa complicada pero no imposible.

Y es que, de los ocho partidos , cinco son en La Rosaleda y ante rivales a los que el Málaga, sobre el papel, puede superar. Son Espanyol, Athletic, Rayo Vallecano, Levante y Las Palmas, mientras que fuera de casa el conjunto de Javi Gracia visitará a Granada, Atlético y Celta.

Así las cosas, es cierto que el Málaga de la pasada edición liguera sumaba a estas alturas un total de 45 puntos, pero su mal bagaje en el último tramo de temporada sólo le permitió sumar cinco puntos más.

No parece que en este curso el Málaga vaya a «caerse» como lo hizo el año pasado. El equipo está en plenas condiciones físicas salvo la lesión de Kameni y cuenta en el plantel con jugadores cedidos y jóvenes que quieren seguir demostrando su capacidad para hacerse un hueco en el Málaga que viene.