Nuevo giro inesperado en los Juzgados para el Málaga CF, aunque esta vez el beneficiado es el presidente y propietario del club blanquiazul, Abdullah bin Nasser Al-Thani. El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha admitido a trámite la querella criminal que presentaron los abogados del jeque un día antes de celebrarse la vista previa por el caso BlueBay. Unos acontecimientos que toman vigencia ahora y que deberán dejar aparcado el caso con la hotelera, a expensas de que un juez dirima si Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Satli Iglesias han realizado falsedad documental, apropiación indebida, administración desleal y delito societario, tal y como reclama el presidente malaguista.

Es decir, más tiempo para el jeque Al-Thani, para visualizar las cosas con perspectiva, para preparar su defensa y también, si la Justicia le da la razón, para que el club siga por el camino que ahora camina institucional y deportivamente.

Sin embargo, lo que parecía una maniobra de distracción para ganar tiempo del bufete González Segura -representante legal de Al-Thani- se ha convertido en una realidad que podría cambiar todo el futuro incierto que se cierne sobre el dirigente con respecto al Málaga CF. Al admitir el juez la querella criminal presentada por los letrados del propietario blanquiazul el pasado 15 de febrero, un día antes de la celebración de vista previa, ahora tomará protagonismo al tratarse de un caso penal, aparcando el caso BlueBay, que iba por lo civil.

Será en los próximos días cuando se aclare si hubo falsedad documental y si los dos exvicepresidentes del Málaga CF actuaron a espaldas del dueño del club, lo que cambiaría todo el escenario. Lo cierto es que Al-Thani ha estado mucho tiempo ausente del día a día del Málaga CF y su intención ahora es que se anule el acuerdo que firmaron BlueBay y supuestamente el propio dirigente malaguista. Una nulidad que evidentemente crearía jurisprudencia en el caso que hay abierto entre la hotelera y el jeque, por vía civil, en el que reclama el 49 por ciento de las acciones de Al-Thani y el control del club. Si la Justicia da la razón al jeque, el caso BlueBay podría tener poco recorrido. Es por ello que el foco malaguista volverá a estar estos días en la Ciudad de la Justicia de Málaga y en lo que suceda en los despachos del club.

Además, la querella criminal ha dilatado el caso BlueBay, ya que el juez estaba a expensas de que se admitiera o no a trámite para poner una fecha del juicio.

A la espera del jeque. Los avances en los Juzgados también parecen coincidir con la posible llegada del dirigente malaguista, al que se le espera para este domingo 8 de mayo, si es que no se adelanta.

El dirigente ha deslizado a su círculo cercano su intención de venir a Málaga en los próximos días y así lo dio a entender también con un enigmático tuit en su perfil de Twitter.

Al-Thani, que suele mostrarse imprevisible en sus llegadas a la Costa del Sol, podría coincidir en Málaga con el avance de los juicios contra Shatat, Ghubn e Iglesias, además del incierto futuro con el caso BlueBay, si finalmente acaba regresando a tierras malagueñas.

Los próximos días podrían ser decisivos para el futuro deportivo del Málaga CF, que comenzará ahora un periodo de trabajo fuera del césped. La planificación deportiva y el futuro del proyecto podrían estar en juego.