Hoy es el día «D» señalado por el jeque Al-Thani para certificar su regreso. Hoy se espera que el dueño y máximo dirigente blanquiazul vuelva a tomar las riendas del club in situ, con su presencia y con todo lo que ello pueda conllevar. Tras sumar casi dos años de ausencia, hoy 8 de mayo es la fecha que el propio dirigente se marcó para volver a tierras malagueñas. Lo hizo a través de un místico tuit en las redes sociales semanas atrás, en el que daba a entender que este día sería la fecha definitiva para su regreso.

Así que al jeque Al-Thani se le espera ya en territorio español y más concretamente en tierras gallegas, donde el Málaga CF juega hoy su último partido a domicilio de la temporada. Al menos esas eran las intenciones del dirigente ayer, horas antes de emprender el vuelo de camino a España. Sin embargo, el dirigente suele mostrarse imprevisible en sus acciones y nadie en el club blanquiazul ni en el entorno del dirigente podían confirmar al cien por cien su llegada y ni mucho menos su presencia en el palco de Balaídos.

Aun así, el club está preparado para su desembarco y el dirigente tendrá mucho trabajo por hacer. No en vano, en su prolongada ausencia han sucedido muchas cosas en el Málaga CF. Y tiene muchos frentes abiertos que deberá atender poco a poco.

El más inmediato es La Academia. La presencia del jeque se antoja indispensable para avanzar en la creación de la Ciudad Deportiva blanquiazul y ya se ha convocado una Junta Extraordinaria para el próximo 8 de junio en la que se llevará a cabo la cesión de los terrenos de El Viso a su Fundación, movimiento clave para dar luz verde a La Academia. Ya se han producido diversas reuniones con las instituciones para aclarar cuestiones relacionadas con los terrenos de Arrajainal y parece que el comienzo de las obras puede llevarse a cabo más pronto que tarde.

También se espera que el dirigente ponga orden dentro del propio club, que ha sufrido cambios considerables en las últimas fechas en su organigrama pero que no tiene ahora un esquema definido. Será clave conocer la función que desempeñen sus hijos a partir de entonces, ya que han ganado protagonismo público pero no ejecutivo, algo que también reclaman.

Otro de los puntos de interés estará en los Juzgados. Y es que Al-Thani tiene varios frentes abiertos tanto con la querella criminal contra Ghubn, Shatat e Iglesias como el juicio con BlueBay para dirimir el 49 por ciento de sus acciones y el control del club. No es descartable que si el jeque finalmente llega a Málaga pueda dejarse ver por la Ciudad de la Justicia en calidad de testigo.

Sus hijos, en Vigo

En cualquier caso, la presencia del jeque en Vigo o no, no impide el funcionamiento del Málaga CF y ayer se desplazaron junto a la expedición blanquiazul dos de sus hijos, Nasser y Nayef Al-Thani. También acudió con ellos en el vuelo con la plantilla del Málaga CF el secretario Ahmed Alrajehi, mientras que no estuvo presente Rakan, el tercer hijo y consejero.

A la espera de novedades, la plana mayor del club blanquiazul aguarda en tierras gallegas la llegada del jeque Al-Thani. Es la hora del dirigente.