El central Bakary Koné (Ouagadougou, Burkina Faso, 27 de abril de 1988) se ha convertido oficialmente en el tercer fichaje malaguista de la temporada y se une así al proyecto de Juande Ramos junto a Keko y Jony, las otras dos incorporaciones hasta la fecha. Se apuntaba en la edición de hoy de La Opinión que está semana sería clave para avanzar en negociaciones y no ha tardado el Málaga CF en cerrar su primer movimiento.

Koné llega procedente del Olympique de Lyon francés, por el que el Málaga CF ha pagado 800.000 euros y podría alcanzar los 1.2 millones si se cumplen una seria de objetivos. Además firma por tres temporadas, pero no será presentado por el momento. De un físico excelente, alto y con experiencia internacional, el zaguero africano viene a paliar los problemas defensivos del conjunto blanquiazul.

El Málaga ya le trasladó semanas atrás la oferta al central que finalmente ha aceptado y los blanquiazules se han adelantado al Real Betis, que también se había interesado por Koné. Internacional con Burkina Faso, el zaguero aterrizó en Málaga esta mañana, superó el pertinente reconocimiento médico y se marchó a las dependencias de La Rosaleda para ultimar su contrato, tal y como adelantó Radio Marca Málaga.

Bakary Koné tiene una dilatada experiencia en la Ligue1 francesa. El Olympique de Lyon lo fichó en el verano de 2011 del Guingamp por dos millones de euros. Pese a que esta última temporada sólo ha disputado 12 partidos -seis de ellos en Liga-, suma más de un centenar de partidos en Francia, 13 en Liga de Campeones y 18 en Liga Europa. Además, su poderío en el juego aéreo le ha valido para marcar 6 goles en la Ligue1 y dos en Champions.

Koné se une a Mikel Villanueva en el centro de la zaga y el club está a expensas de certificar la continuidad de Weligton, que es un hecho, y de cerrar la compra de Raúl Albentosa por 1,2 millones de euros.