El Málaga CF iniciará su andadura en la Liga 2016/2017 en La Rosaleda frente al Atlético Osasuna, el viernes 19 de agosto a las 20.45, partido que además servirá para alzar el telón de la competición liguera. Atractivo duelo que deparó el sorteo del calendario liguero ayer en la sede de la Real Federación, con un rival que llegará a Martiricos muy motivado por su condición de recien ascendido, y que en las últimas fechas que ha visitado La Rosaleda siempre ha dado mucha guerra. (Consulta el calendario completo de los partidos de Liga de Primera división)

Un partido que coincidirá, como el curso pasado, con el final de la Feria de Málaga, por lo que el partido, que será declarado de alto riesgo, se disputará el viernes 19 y coincidirá con alguna corrida de toros con más cartel de toda la feria taurina.

No obstante, el inicio de la campaña no será tan complicada como en temporadas anteriores. Tras la visita del equipo navarro, el conjunto blanquiazul viajará a tierras catalanas para medirse al Espanyol en la segunda jornada, recibirá al Villarreal, volará a las Canarias para enfrentarse a Las Palmas y jugará después en La Rosaleda ante el Eibar. Cinco jornadas, a priori, propicias para sumar un buen colchón de puntos.

Y es que, hasta la 10ª jornada, el Málaga no tendrá que medirse a un hueso de los denominados duros de verdad, cuando viaje al Vicente Calderón para jugar ante el competitivo Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone. Dos jornadas después, con la visita del Sporting a Martiricos de por medio, el equipo de Juande Ramos viajará al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, vigente campeón de Liga y uno de los campos más complicados para sumar.

Por otra parte, el sorteo también deparó que el cuadro blanquiazul cierre la temporada una vez más en La Rosaleda, en este caso ante el todopoderoso Real Madrid, que ya cerró el curso en el campo malaguista en la temporada 2009/10, donde el Málaga amarró el ascenso gracias a un empate pese a que los blancos se jugaban el título con el FC Barcelona.

Madrid, última jornada. Lo cierto es que además de jugar contra el Real Madrid en la última jornada, el sprint liguero final como local es más que complicado para los intereses blanquiazules. Así, desde la jornada 29, recibirá consecutivamente y por este orden al Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Celta y Real Madrid.

Los duelos de la primera vuelta frente a equipos andaluces serán en las jornadas 6, 15 y 16, frente al Betis, Granada y Sevilla, respectivamente, tres partidos que se disputarán en casa.

Además, tanto Barcelona como Real Madrid visitarán el feudo blanquiazul en la segunda vuelta del campeonato. Los de Luis Enrique lo harán en la 31ª jornada, 9 de abril y que coincide con el Domingo de Ramos, y los blancos, como ya es sabido, no vendrán hasta la última jornada liguera, programada para el 21 de mayo.

Camacho, con ganas de empezar. El centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho, manifestó ayer que empezar la Liga contra el Osasuna supone hacerlo con «un recién ascendido, que tendrá muchas ganas».

Tras el sorteo realizado ayer en Madrid, Camacho indicó, en declaraciones enviadas por el Málaga, que esperan «empezar con una victoria, que también es importante, empezar en casa».

El jugador malaguista se refirió también a las últimas jornadas, donde se tienen que enfrentar a los equipos teóricamente más fuertes, lo que dijo que «será más complicado».

«Esperamos cuanto antes cumplamos el objetivo y que podamos disfrutar de los últimos partidos», señaló el jugador maño, quien añadió que con «entrenador nuevo y jugadores nuevos, hay que acoplarse» y, cuanto antes lo hagan, «mejores serán los resultados», finalizó.