Miguel Torres, uno de los jugadores con más experiencia al máximo nivel de toda la plantilla del Málaga, aseguró ayer que la actual plantilla del Málaga es más competitiva y tiene más variantes que la del curso pasado, por lo que entiende el optimismo generado en torno al nuevo proyecto de Juande Ramos.

«Se han traído jugadores muy pronto, algo bueno para todos. Ojalá sea una gran temporada, tenemos un equipo más competitivo incluso que el año pasado pero se demostrará en los partidos», explicó en rueda de prensa.

En ese sentido, el defensa indicó que para mantener el nivel es importante que no se produzcan salidas inesperadas. «Si el club mantiene su idea y logra que no haya salidas, estaremos contentos el 31 de agosto. Aún queda mucho mercado y siempre hay que estar abiertos a cualquier posibilidad. El mercado es largo, puede haber salidas o llegadas y debemos estar preparados, así es el fútbol actual, pasan cosas inesperadas. Ojalá logremos mantener el grupo fuerte y unido como llevamos haciendo durante años porque es lo más importante que tiene este equipo».

Preguntado por la figura de Ignacio Camacho, que cada mercado está en todos los mentideros como posible traspaso, dijo que es vital para las aspiraciones del equipo. «Es el jugador más importante de la plantilla, una persona querida y respetada, que nos aporta mucho. Ojalá podamos disfrutar mucho de él y la afición también», valoró.

Sobre Juande, con el que ya coincidió, aseguró que aún no ha hablado personalmente con él. «No he hablado con él particularmente, tampoco creo que la haya tenido con otros compañeros. Ahora empezará a ver lo que quiere de cada jugador en los partidos. El míster ya me conoce en otra etapa y aportaré todo lo que pueda al equipo. Quiero jugar, sentirme importante, puedo aportar muchas cosas en varias posiciones y lo he demostrado».

Y afronta la gira con mucha ilusión. «Nos vamos con la ilusión de hacer buenos partidos, prepararnos bien y poder comenzar bien la temporada. Ahora hay que aguantar los entrenos intensos, pero ahora viene la parte más importante de la pretemporada, la competición, para que cada uno pueda demostrar lo que tiene al entrenador».

Por último, también tuvo palabras de elogio hacia su exentrenador Javi Gracia. «He aprendido mucho con él. Debemos estar contentos por haber vivido buenos años con él aquí en el Málaga, pero el fútbol es así y lo importante es el club, nosotros tenemos que aportar lo que podamos para que el Málaga siga creciendo y la afición disfrutando de nosotros».