Redes sociales

Rosales, el 'tuitstar' del Málaga CF

La plantilla del Málaga al completo cuenta con más de 600.000 seguidores

01.08.2016 | 05:00
Roberto Rosales, lateral diestro del Málaga CF.

El jeque, el más tuitero

  • El presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, es el integrante de la «familia malaguista» con más seguidores en Twitter. Con un total de 193.689 followers supera con creces a muchas de sus estrellas sobre el césped. Es más, ningún futbolista de la actual plantilla tiene tanto tirón en esta red social como lo tiene el propietario catarí. Solo dos futbolistas siguen, y de lejos, al jeque en este récord. Son Roberto Rosales, con más de 160.000 seguidores; y Sandro Ramírez, que supera con holgura los 100.000. En todo caso, estos dos jugadores son los únicos dentro del plantel blanquiazul que supera los seis dígitos. Mucho dista de los más de 2 millones de seguidores con los que contaba el Memo Ochoa, hasta hace pocos días en el club blanquiazul, y que es una auténtica eminencia en la red social del pájaro azul. Regresando al jeque y su perfil en Twitter, su número de seguidores ha repuntado en los últimos meses, una vez que se estaba algo estancado tras haber disminuido su actividad tuitera considerablemente. Desde su regreso a Málaga al final de la pasada Liga ha supuesto una implicación mayor en todos los asuntos del club, de los que da buena cuenta a través de retweets e intercambio de mensajes con aficionados malaguistas.

Los aficionados del conjunto malaguista quieren saber de manera instantánea lo que hacen sus ídolos, dónde han estado de vacaciones, cuáles son sus aficiones o ver una foto tras un entrenamiento mientras siguen la evolución de sus comentarios, las fotografías, vídeos o canciones que cuelgan en sus perfiles

En plena «era 3.0», la utilización de las redes sociales y en concreto del Twitter está más que instaurada en los vestuarios de los equipos profesionales. Algo que, como es normal, también sucede en el del Málaga CF. La red social del pajarito azul junto con los futbolistas blanquiazules es la combinación perfecta para aquellos amantes de fútbol y las nuevas tecnologías. A los chicos de Juande no solo se les da bien dar patadas al balón sobre el césped, sino que también les divierte interactuar en la red social del «pajarito» con seguidores, compañeros de la plantilla y excompañeros de otros equipos. Los futbolistas, en 140 caracteres, hablan con sus compañeros y seguidores o, simplemente, expresan lo que quieren decir en cada momento.

Tras la marcha del portero Guillermo Ochoa, que era con una enorme diferencia, el jugador blanquiazul con más seguidores en Twitter, su puesto lo ocupa ahora Roberto Rosales, con más de 160.000 followers. Y es que, la salida del azteca deja un gran vacío en el Málaga «tuitero». Ochoa es todo un ídolo de masas en su México natal, cuenta con más de dos millones de followers, 2.324.000, en su cuenta oficial. Sin él, la carrera por conseguir seguidores en el Málaga está más apretada.

Debido al formato de esta red social, cualquier persona registrada en la misma puede seguir a quien le plazca sin necesitar el consentimiento de ésta y, con un límite de 140 letras, expresar lo que le apetezca. A la relevancia de cada jugador hay que añadir otros factores para convertirse en líder de Twitter: ser activo en un momento clave por el que atraviese el club.

Pese al atractivo de esta red social, todavía hay algunos integrantes del plantel malaguista que no se han animado a abrirse una cuenta en Twitter. Sin ir más lejos, un peso pesado de la plantilla como Ignacio Camacho aún no ha sucumbido a las redes sociales. El maño es más reservado y argumenta que sus ratos libres prefiere dedicarlos a la familia y amigos y no airear sus asuntos. Sin duda, si el internacional se abriese una cuenta, entraría en poco tiempo entre los más seguidos.

Entre los jugadores malaguistas más activos están Recio, Charles o Roberto Rosales. También cabe a destacar el caso de Weligton, jugador que cuenta con un club de fans dentro de esta red social. Eso sí, los componentes del primer equipo no son los únicos con perfil en twitter. El entrenador, Juande Ramos, también tiene cuenta y suma más casi 4.000 seguidores.

Aunque en el Málaga hay algún que otro perezoso de las redes sociales, cada vez son más los que se suman a esta moda, complementaria a otras como Facebook, Instagram o Periscope.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine