El Málaga CF se ha impuesto con facilidad y con acierto al combinado de jugadores de Nigeria en la segunda semifinal del Trofeo Carranza. Los de Juande Ramos, muy superiores, han basado su juego en el acierto goleador de Sandro y en los chispazos de genialidad de Juanpi, autor de tres de las tres primeras asistencias de gol. Sin embargo, fue Kuzmanovic (20'), que aprovechó un despiste de la zaga nigeriana en un córner, el que puso el primer tanto en el marcador con un testarazo. Antes ya había acumulado varias ocasiones Keko para marcar.

Unos despistes defensivos facilitaron el gol nigeriano (30') que en boca de gol empujó Adeshina para poner el empate. La anarquía y los desajustes del rival impidieron que llevaran más peligro, por lo que Sandro no tardó en poner por delante al Málaga con un buen gol (38') a tiro cruzado.

Al descanso la ventaja en el juego no se reflejaba demasiado en el marcador. Aunque de nuevo Sandro sí hizo justicia y en el primer ataque de la reanudación puso el 3-1 con un Juanpi estelar. El carrusel de cambios enfrió el partido hasta que entró, ya en las postrimerías, el marroquí En-Nesyri, la sensación del verano. El canterano no desaprovechó tampoco la ocasión y volvió a marcar, demostrando así su facilidad goleadora y las ganas que tiene de jugar en este equipo.

El Málaga accede a la gran final del Trofeo Carranza e intentará ganar al Cádiz, el anfitrión, este sábado a partir de las 21.30 horas.

Así lo hemos contado

Con el partido ya finiquitado, el joven En-Nesyri ha vuelto a aprovechar los minutos que Juande le ha ofrecido. El marroquí ha vuelto a marcar (89') con un disparo cruzado y potente dentro del área tras pase de Recio. Suma cinco goles, el Pichichi de la pretemporada malaguista. El conjunto blanquiazul accede a la final del Carranza y se medirá este sábado al Cádiz a partir de las 21.30 horas.

El carrusel de cambios ha enfriado el partido, que sigue dominado por los malaguistas. Miguel Torres y Recio también entran en escena por Rosales y Juanpi (77'). Sandro también abandona para darle entrada a En-Nesyri (78').

Juande mueve su banquillo y tras una buena actuación de Keko decide darle descanso para darle minutos a Ontiveros (58'). El Málaga sigue acumulando ocasiones con mucha facilidad. La defensa nigeriana no está poniendo demasiada oposición y el conjunto blanquiazul entra por ambas bandas. Charles y Chory Castro también entran por Pablo Fornals y Jony (67'), por lo que Juande apuesta ahora por jugar con dos delanteros.

De nuevo Juanpi vuelve a coger protagonismo, aunque esta vez no con su fuerte al rematar de cabeza alto un centro de Keko (M.51). Jony cobra protagonismo y centra por la izquierda, aunque Keko no consigue rematar. Y ahora es Pablo Fornals, que dispara fuera de volea tras un pase de pecho de Jony (M.55).

Arranca la segunda mitad en el Ramón de Carranza sin cambios en el bando malaguista. Juande Ramos tiene claras sus ideas por el momento. Y casi sin tiempo, en el primer ataque, Sandro vuelve a fusilar al meta rival. En esta ocasión, movimiento al espacio que encuentra con maestría Juanpi y disparo de primeras con la derecha que se cuela sin piedad. El canario está "on fire". (M.46, 3-1).

Juanpi está de dulce. El canterano, con el '10' de estrella en la espalda, vuelve a probar al meta rival antes del descanso. En esta ocasión con un disparo seco a la escuadra que desvía Ezenwa. El partido se marcha a vestuarios con ventaja malaguista, que sólo sufrió unos minutos coincidiendo con el gol nigeriano.

De nuevo Weligton se duerme y genera una contra nigeriana que afortunadamente acaba en nada. No está cómodo el Málaga ahora, que ha perdido el control del partido. (M.36, 1.1). Pero Juanpi tiene ganas y el venezolano encadena dos acciones de magia para volver a poner al Málaga por delante. Juanpi, que juega de mediapunta, encuentra a Sandro, que aprovecha su gran zancada para quedarse solo y fusilar al meta rival con tiro cruzado. (M.38, 2-1)

Pero un cúmulo de errores defensivos ha facilitado el empate del conjunto nigeriano. Una mala cesión a Kameni, un mal despeje y falta de coordinación que aprovecha Adeshina para empujar en boca de gol. (M. 30, 1-1)

Sigue con hambre el Málaga, que no deja de mirar la meta rival. Keko vuelve a tener otra clara ocasión tras un gran pase de Pablo, pero una buena estirada de Ezenwa evita el tanto del madrileño. (M.28, 1-0).

Sin embargo, el primer gol no ha tardado en llegar obra de Kuzmanovic, que se estrena esta pretemporada. El centrocampista serbio aprovecha una mala salida del guardameta rival en un córner para rematar con la testa a placer. Un saque de esquina que había provocado Pablo Fornals con un potente disparo desde fuera del área. El Málaga ya domina en el juego y también en el marcador (M. 22, 1-0).

Los nigerianos, anárquicos y poco trabajados por momentos, aguantan los envites del Málaga CF, sobre todo por su guardameta Ezenwa, que ha tenido varias intervenciones de mérito (M. 20, 0-0)

El Málaga CF arranca algo frío el encuentro, aunque dominando de principio a fin el encuentro. Keko ya ha contado con dos claras ocasiones, una en el minuto 4 con disparo flojo y otra un mano a mano que detiene bien el meta rival abajo. La superioridad blanquiazul también facilita el primer disparo de Sandro, fuerte y escorado pero muy centrado (M. 10, 0-0).

Juande Ramos ya ha ofrecido la alineación inicial y cuenta con Kameni, Rosales, Llorente, Weligton, Ricca, Kuzmanovic, Pablo, Keko, Jony, Juanpi y Sandro. Por su parte, el conjunto nigeriano sale con Ezenwa; Okundayo, Oboroapko, Alimi, Ali, Nwodobo; Ariwachukwu, Adeshina, Nwekw, Henlong y Bashir.

El Málaga CF disputa a partir de las 21.30 horas la segunda eliminatoria del Trofeo Carranza contra un combinado de jugadores de Nigera. El conjunto blanquiazul intentará acceder a la gran final, donde ya espera el Cádiz tras eliminar al Atlético de Madrid en los penaltis tras haber acabado en empate el encuentro (1-1).