Un verano inmaculado

El Málaga CF hace balance positivo de la pretemporada, que se ha saldado con 10 victorias y dos empates, y con 27 goles a favor

15.08.2016 | 11:46
Juanpi ha sido de los más destacados este verano.

­ Se acabó el verano para el Málaga CF y en breve comienza lo serio, la competición, la Liga. Es hora de hacer balance, de calibrar el estado de los malaguistas tras varias semanas de duro trabajo y de un buen puñado de partidos en sus piernas. Y el análisis no puede ser más favorable a estas alturas, aunque con la gran interrogante que generan los rivales que ha tenido en su camino el conjunto blanquiazul. Porque este Málaga, el de Juande Ramos que regresa a Martiricos y a la Liga española, genera ilusión tras ganar diez de sus doce compromisos, no conoce la derrota este verano y cierra su preparación con un abultado balance de 27 goles a favor y sólo siete en contra.

Las piezas parecen encajar en un equipo que ha tenido muchas caras nuevas. Destaca el juego por bandas, con varios puñales en cada una de ellas. La facilidad goleadora del grupo, aunque el máximo realizador ha sido el canterano En-Nesyri (con 6 goles), que llama a la puerta del primer equipo a base de tantos. Y también la variedad táctica, pudiendo jugar con uno o dos delanteros generando un juego más directo o elaborado según requiera el guión. También hay nombres propios, como el ya mencionado delantero marroquí o los de Juanpi, Sandro, Jony, Pablo o Chory, que han dejado algunas actuaciones reseñables.

Pero también se han acumulado despistes defensivos, quizás más de los esperados. Debe el Málaga mejorar en esa parcela, donde ha dado demasiadas concesiones. Y queda saber cómo reaccionará el equipo ante rivales de entidad. Todo ello, a partir de este viernes.

Lo mejor
En-Nesyri y la facilidad goleadora

Si hay un nombre que destaca este verano es el de En-Nesyri. El joven delantero malaguista es el Pichichi de la pretemporada con seis tantos. Y eso que no ha tenido gran protagonismo en minutos. La facilidad goleadora general también es reseñable.

Lo peor
Los despistes defensivos

Demasiadas concesiones y despistes en la zaga. Hay mimbres y nuevos jugadores, pero el Málaga debe recalibrar su parcela defensiva, una de sus señas de identidad en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine