Ya está aquí de nuevo el fútbol. Tras 96 días sin Liga, el deporte más bello del mundo regresa a La Rosaleda. Y lo hace para estrenar la temporada liguera 2016/17 con un Málaga-Osasuna que servirá para ver cómo se desenvuelve el nuevo equipo de Juande Ramos en competición oficial tras una pretemporada inmaculada, donde no ha perdido un solo partido y donde ha dejado muy buenas sensaciones, con una plantilla plagada de caras nuevas.

Bajo la nueva denominación de Liga Santander, los focos mediáticos que envuelven al fútbol apuntarán a partir de las 20.45 a La Rosaleda, con el estreno del Málaga de Juande y el regreso del Osasuna a la máxima categoría, con ilusión y dudas a partes iguales.

Juande ha dado muchas pistas durante la pretemporada de cómo será su primer once en Liga y ayer confirmó en rueda de prensa que tiene bastante clara la alineación que hoy quiere arrancar con un triunfo ante el conjunto navarro. La única duda que mantiene el manchego es la de Camacho, que hasta última hora no se sabrá si es de la partida por unas molestias musculares. El maño ha entrado en la lista de convocados, por lo que todo apunta a que el internacional estará sobre el césped.

Hay ganas de fútbol y de ver cómo se desenvuelve el nuevo Málaga, que ha levantado una gran expectación entre la afición. El fichaje de Juande Ramos para remplazar a Javi Gracia en el banquillo ha generado mucha ilusión y su mensaje «europeísta» y ambicioso ha hecho el resto. El malaguismo se ha volcado con el nuevo proyecto, el jeque parece más implicado y el dinero de las televisiones ha permitido que el equipo se refuerce con jugadores de calidad.

El objetivo del Málaga, según las palabras de su propio técnico, no es otro que subir un escalón respecto al curso pasado, por lo que volver a Europa es el gran reto que afronta el cuadro blanquiazul. Para ello, el Málaga es consciente de que debe acumular una buena cantidad de puntos en las primeras jornadas, donde el calendario es más benévolo para sus intereses.

El rival, Osasuna, debuta en Málaga, en su regreso a Primera, con la ilusión de comenzar con buen pie una campaña que se presenta complicada, aunque la adaptación del equipo navarro es una incógnita después de dos años en Segunda y los cambios en la plantilla.