El Málaga CF 2016/17 cuenta con recursos y garantías en todas sus líneas. Así lo considera Francesc Arnau, que ha querido confeccionar una plantilla con dos hombres por puesto. Lo único que no ha podido satisfacer el dirigente catalán es el deseo de Juande Ramos por contar con un cuarto delantero con características específicas, por lo que el manchego deberá confiar, al menos hasta el mercado invernal, en los tres que tiene más el juvenil En-Nesyri.

Así, por nombre, calidad y números, los cuatro hombres gol que el Málaga tiene a día de hoy en liza deben ofrecer todas las garantías de cara a puerta. Sandro, Michael Santos, Charles y En-Nesyri son los encargados de materializar las ocasiones que disponga en conjunto blanquiazul. Los cuatro, unos más jóvenes, otros más veteranos, otros recien llegados a la élite y otros aún en proceso de adaptación, tienen la responsabilidad de hacer goles.

En ese sentido, Charles es el máximo exponente goleador del Málaga CF. El brasileño es el actual «Pichichi» de la plantilla, consiguió la pasada campaña la nada desdeñable cifra de 12 tantos a las órdenes de Javi Gracia, pero esta campaña está en disposición de superar esos números.

De momento, el brasileño ya ha conseguido un tanto en dos jornadas, logrado frente al Espanyol. Y eso que el «9» del Málaga ha partido desde el banquillo los dos duelos oficiales del curso y está llamando a las puertas de la titularidad con fuerza. Con su presencia en el campo, el Málaga ha cambiado la cara y ha mejorado sus prestaciones, lo que no ha pasado inadvertido al míster manchego.

Charles ha demostrado durante toda su carrera que lleva el gol en la sangre y suma un total de 30 goles en la máxima categoría (28 en Primera División y 2 en Copa del Rey). Además, el ariete se «puso morado» en su etapa de Segunda División, donde consiguió ser máximo goleador en las filas del Almería.

Charles ha sido, hasta ahora, el plan B de Juande Ramos, pero el equipo, con él sobre el césped, ha tenido otra cara, más brío y capacidad de llegada.

De momento el nueve del manchego ha sido Sandro, que no ha visto puerta y que jugando solo arriba no se ha sentido tan bien como cuando ha estado con otro delantero. El exbarcelonista no es un nueve puro, su mejor virtud es la velocidad y partiendo de una banda, por lo que es un complemento ideal para jugar con dos delanteros. Aún así, el canario, en los pocos partidos que ha tenido en la élite con el FC Barcelona, ha demostrado una gran media goleadora. Suma un total de 7 goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League.

El tercer delantero en discordia es Michael Santos. Su situación es compleja ya que a día de hoy no cuenta con la confianza del entrenador, que le ha dejado fuera de la lista de convocados en los dos partidos disputados. Desde el club no quieren levantar la voz de alarma y aseguran que está en pleno proceso de adaptación al fútbol español. Lo cierto es que el uruguayo ha sido una de las grandes apuestas económicas del equipo (más de 4 millones) y chirría verlo en la grada. En todo caso, el delantero charrúa ha demostrado que tiene capacidad goleadora. 51 goles en el fútbol sudamericano le avalan y espera su oportunidad.

Pero lo cierto es que el juvenil En-Nesyri está, a día de hoy, por delante suya en la rotación de Juande. El marroquí es una de las sensaciones de este nuevo Málaga y la imposibilidad de fichar otro ariete le ha abierto las puertas del primer equipo. Su irrupción ha sido meteórica tras su gran pretemporada, donde fue el «Pichichi» con seis goles. En-Nesyri ha sabido aprovechar su oportunidad y en el club le tienen mucha fe, aunque quieren que su adaptación sea paulatina.

Además, el Málaga cuenta con una segunda línea plagada de gol, con Jony, Keko o Juanpi, que también aseguran un buen puñado de tantos al fina de la temporada.