El Metropolitano de Mérida aguantó la respiración cuando el «11» de la vinotinto agarró el balón suelto en el borde de área en el minuto 35. Rodeado de un mar de piernas albicelestes, Juanpi sacó de la chistera una jugada de bandera para culminarla con uno de los golazos del año. Era su primer tanto con la selección de Venezuela, pero no sólo por eso tardará en olvidarlo, ya que su gol ha dado la vuelta al mundo recogiendo halagos y parabienes.

Con el mismo descaro que ha demostrado siempre en Málaga y con la seguridad de un jugador que está llamado a ser una estrella, Juanpi Añor marcó la madrugada del martes al miércoles un golazo en un magnífico escaparate como la fase de Clasificación para el Mundial de Rusia.

El menudo malaguista fue el autor del 1-0 sobre los argentinos, aunque el encuentro acabó 2-2. Juanpi, en el minuto 35, se vistió de Messi -que no jugó por lesión- para marcar posiblemente el gol del año en tierras sudamericanas. El malaguista recogió un balón en la frontal, lanzó un caño a Marcos Rojo, se zafó de varios contrarios con un «uno-dos» rápido, perfiló el área desde la derecha hacia adentro y lanzó un zurdazo a la escuadra derecha de Romero.

El tanto del malaguista desató la locura en el Metropolitano de Mérida, en Venezuela, pero también en las redes sociales, donde su golazo ya ha dado la vuelta al mundo. De hecho, en Twitter fue una de las tendencias durante la madrugada y buena parte del día de ayer. «Deje lo que estaba haciendo. Párese y aplauda este GOLAZO de Juanpi Añor. Venezuela 1-0 Argentina Madre mía!», «¡¡¡MAMITA QUE GOLAZO DE JUANPI AÑOR!!!», o «ESCANDALOSO GOL DE JUANPI AÑOR. #SePasóDeBelgaSiendoVenezolano. PEDAZO DE GOL DE VENEZUELA» fueron algunos de los tuits sobre el tanto del malaguista.

Juanpi, que volvió a ser la referencia ofensiva de su selección, disputó los 90 minutos, al igual que Mikel Villanueva. El ausente en esta ocasión fue Roberto Rosales, que vio le partido desde el banquillo. Pese al meritorio empate de Venezuela ante Argentina, la vinotinto sigue colista del grupo con sólo 2 puntos y sus opciones de acudir al Mundial están casi descartadas. Por su parte, Ricca no pudo debutar con Uruguay en el triunfo por 4-0 sobre Paraguay.