Las críticas de Abdullah Al-Thani al estamento arbitral el pasado viernes noche no han caído en saco roto. Sin embargo, quizás no han tenido el efecto esperado por el dirigente ya que lejos de tener un recorrido positivo han generado malestar en el seno de los colegiados, que incluso han denunciado al presidente malaguista ante el Comité de Competición.

Al-Thani lanzó tras el encuentro contra el Real Betis dos tuits en los que se quejaba del arbitraje de Álvarez Izquierdo -no señaló una clara falta sobre Juanpi en la frontal del área que pudo cambiar el partido- y de los arbitrajes recibidos en los últimos años. «Con estos arbitrajes imposible, no estáis solos equipo, no merecéis esto, hasta cuando? la mejor liga no merece estos árbitros, #respeto. Llevamos 6 años con estos fallos, solo queremos respeto, no sabemos qué hacer ya, por unos arbitrajes dignos de esta liga. Así es imposible».

Precisamente el colegiado catalán admitió a los jugadores blanquiazules su error en el descanso del partido, según recogieron las cámaras de GolTv en una charla con los jugadores malaguistas.

La cuestión es que el Comité Técnico de Árbitros no ha querido dejar pasar estas críticas y lo ha denunciado ante el Comité de Competición, que previsiblemente la admitirá a trámite y sancionará al presidente malaguista, tal y como ha apuntado la web «Iusport.com».

El dirigente será expedientado y también multado con una sanción económica que ronda los 1.500 euros. En cualquier caso, no parece que Al-Thani vaya a silenciarse ante las acciones arbitrales que sean contrarias al Málaga CF.