02 de noviembre de 2016
Exsportinguista

"Jugar contra el Sporting será emocionante porque veré a muchos amigos"

Jony Rodríguez se enfrenta el viernes ante su exequipo, el Sporting de Gijón, un duelo que asegura que será "diferente y especial" para él en una entrevista concedida al periódico La Nueva España

02.11.2016 | 14:33
Jony Rodríguez, en una imagen de archivo.

­Jony Rodríguez se encuentra inmerso en una semana especial, la cual culminará el viernes enfrentándose a su pasado más reciente: el Sporting de Gijón. Y es que el futbolista asturiano tenía marcado en rojo este duelo desde que el pasado verano fuera presentado como uno de los fichajes estrella en el nuevo proyecto blanquiazul. En una entrevista concedida a La Nueva España, periódico del Grupo Editorial Prensa Ibérica, el mismo al que pertenece La Opinión de Málaga, el futbolista desglosa sus primeros días en Málaga y como se siente tras cambiar las playas del Cantábrico por las del Mediterráneo.

«No tengo nervios, pero sí tengo una sensación diferente. Será un partido emocionante porque me reencuentro con muchos amigos» aseguró el zurdo a dos días de medirse al equipo que le dio la opción de debutar en Primera División.

Un debut que le llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada y por lo que el Málaga se lanzó a por él. Ahora, con un rol diferente que el que tenía en Gijón, Jony cada día está más integrado en el equipo. «La adaptación está siendo buena. Estoy contento porque he llegado a un equipo con mucha competencia, y quitando un partido en el que el entrenador me dio descanso porque estaba cargado, y otro que, por decisión técnica, no participé, en el resto fui titular».

Aunque el habilidoso extremo zurdo aún cree que su mejor versión, la que deslumbró en el Sporting, está aún por llegar. «Aún no se ha visto al Jony del Sporting. En las primeras jornadas, por banda izquierda, ante Villarreal y Osasuna, hice buenos partidos. Los siguientes ya han sido a banda cambiada y me han costado más. Tienes que coger nuevos automatismos y cuesta un poco. Lo doy todo y estoy seguro que iré a más».

Sobre las expectativas que generó el Málaga en pretemporada, donde se llegó a hablar de Europa sin rubor alguno, Jony quiso echar el freno y poner los pies en la tierra. «Es cierto que se generaron unas expectativas muy altas en torno al equipo y hay que ir con cuidado porque, si no, te puedes llevar una sorpresa. El entrenador es nuevo, hay muchos jugadores nuevos, y coger todos los conceptos que quiere el técnico y plasmarlos en el campo es difícil hacerlo en un periodo corto de tiempo. Cada partido vamos mejorando un poco, pero todavía nos queda mucho por crecer.

Además, el asturiano valoró la plaga de lesiones que tiene el Málaga a día de hoy. «Es un poco de mala suerte. Charles arrastraba molestias en la rodilla y el resto han sido lesiones musculares, nada fuera de lo normal. Es una faena que hayan llegado todas de manera tan seguida, porque merma un poco al equipo. De todas formas, aquí también tenemos un filial muy bueno, con gente de nivel apta para competir».

Por otro lado, Jony también tuvo palabras para el jeque Al-Thani, al que considera «muy cercano». «Va a muchos entrenamientos, se desplaza a todos los partidos y baja mucho al vestuario. Es cercano, y está muy implicado con el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Málaga CF

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

Al Thani acudió a unas jornadas donde la entidad malaguista ha formado parte del debate

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

El coso malaguista es el decimosexto que mayor porcentaje de ocupación registra de los 42 equipos...

Un partido histórico en Martiricos

Un partido histórico en Martiricos

El Málaga CF aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva en casa por vez primera, un hito...

Este Málaga nunca muere

Este Málaga nunca muere

El conjunto blanquiazul ha rescatado hasta doce puntos en los últimos quince minutos de partido

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine